Informativo | Vídeos | 11 FEB 2014

Informativo IDGtv: Vodafone ofrece casi 7.000 millones para hacerse con ONO

En el informativo de IDGtv: Vodafone hace una oferta para comprar ONO; hoy se celebra el Día de la Internet Segura 2014; Rusia prohíbe el uso del bitcoin y el 4G alcanzará una cuota de casi el 17% en 2018.
infor 11 febreroPlay

Vodafone acerca posiciones para hacerse con ONO. Hoy se reúne el consejo de administración de ONO para decidir si aceptan o no la oferta que han recibido por parte de Vodafone. Se trata de una propuesta en la que valoran la compañía de cable por 6.900 millones de euros, incluyendo la deuda, y que se llevaría a cabo totalmente en efectivo. De aceptar el trato, los accionistas de ONO recibirían unos 3.500 millones, ya que el resto se corresponde con la deuda.

Sin embargo, Vodafone todavía no puede cantar victoria porque desde ONO todavía no han desechado por completo la opción de salir a bolsa. De hecho, son bastantes los accionistas de la compañía que apuestan por esta vía para obtener una mayor rentabilidad. De ser así, se venderían acciones por valor de entre 1.000 y 1.200 millones de euros. De ellos, 800 millones corresponderían a acciones nuevas emitidas por medio de una ampliación de capital (OPS) y entre 300 y 500 millones a la venta de acciones por parte de los accionistas actuales (OPV).

 

Hoy es el Día de la Internet Segura 2014. Actualmente una de cada tres personas se conectan a Internet pero, de ellos, una gran mayoría desconocen los riesgos y amenazas de la Red, navegan sin adoptar unas precauciones básicas y se convierten en víctima fácil de la industria del cibercrimen.

Por ello, y bajo el lema “Creemos juntos una internet mejor”, más de 70 países de todo el mundo se han unido para ofrecer sus recomendaciones sobre cómo conseguir una red más segura, haciendo especial hincapié en los niños y adolescentes.

En este sentido, la compañía G-Data se ha sumado a esta iniciativa en su décima edición y alerta de que "Los menores son un blanco fácil porque se acercan a Internet de una forma despreocupada y tienen un concepto de la Red todavía limitado”. De este modo, las redes sociales se han convertido en uno de los escenarios con más peligro potencial. La compañía, recomienda a los padres que, además de proteger el PC con una solución de seguridad, eduquen a los más pequeños ensenándoles a navegar por Internet de una manera segura. Por ejemplo: que no abran los archivos adjuntos del correo spam, que utilicen contraseñas seguras y no tengan la misma para todo o hacer copias de seguridad.

Pero no hay que olvidar los Smartphones y tabletas… Es recomendable instalar un antivirus capaz de detectar apps maliciosas y garantizar una navegación segura, descargar sólo apps de confianza, conectar el Bluetooth, WiFi o función GPS solo cuando sea necesario.

 

Rusia prohíbe el uso de los Bitcoin. El Fiscal General de la República, junto con representantes del Banco Central Ruso, del FSB y del Ministerio del Interior han acordado prohibir el uso de las monedas virtuales. A su juicio, su uso supone una violación de los derechos de propiedad de los ciudadanos y una vía fácil para blanquear dinero.

No es el primer país que reniega del bitcoin. Hace unos meses, en julio de 2013, Tailandia prohibió su uso por considerar que no había “leyes aplicables" que asegurasen que las transacciones con esta divisa estuvieran dentro de los términos de la legalidad. Fueron los mismos argumentos que utilizó el Gobierno chino para vetar la moneda digital.

Sin embargo, y a pesar de estas prohibiciones, la divisa sigue generando adeptos entre los usuarios. De hecho, en la actualidad hay más de 12 millones de bitcoins en circulación y alrededor de 10 millones de personas saben ya operar con ellos.

 

El 4G alcanzará una cuota de casi el 17% en 2018. En la actualidad, muchos proveedores de servicios a nivel mundial están desplegando tecnologías 4G para responder a las necesidades de los consumidores y empresas. Sin embargo, aunque su despliegue es generalizado a nivel mundial, el proceso vive diferentes estados según el país… De hecho, mientras en los mercados emergentes las operadoras construyen nuevas redes móviles con soluciones 4G, en los avanzados la nueva generación de móviles reemplaza las redes 2G/3G existentes.

En este sentido, Cisco ha elaborado el Informe Cisco VNI, Visual Networking Index, sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2013-2018. De él se desprende que dentro de cuatro años, las conexiones 4G soportarán a nivel mundial el 15% de todas las conexiones móviles, un 12,2% más que en 2013. Sin embargo, en nuestro país, las tasas serán algo mayor ya que serán del 16,6 por ciento. Según este documento, el tráfico 4G registrará una tasa de crecimiento interanual del 78 por ciento, lo que significa que crecerá 18 veces entre 2013 y 2018. Un porcentaje, que en la línea de los datos anteriores, será bastante mayor en España, donde se multiplicará por 30 en ese periodo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información