Informativo | Vídeos | 26 OCT 2015

La base para las SmartCities y el Internet de las cosas son los mapas

En una época de Big Data y del Internet de las Cosas, los mapas son elementos de integración
Angeles Villaescusa - ESRIPlay

En el mundo de las SmartCities y del Internet de las Cosas (IoT) geolocalizamos absolutamente todo, es muy importante el posicionamiento, y todo esto está basado en los Sistemas de Información Geográfica (GIS – Geographic Information System).

Los usuarios de hoy son más expertos, saben lo que quieren y son grandes influenciadores lo que motiva a las empresas a dar productos nuevos y mucho más integrados. Según Ángeles Villaescusa, directora de ESRI en España, “el elemento común a la integración de las tecnologías está en un mapa”, “integro la información, analizo, tomo decisiones y la comparto con otras empresas para dar un mejor producto”.

En una época de Smart Cities, Esri propone ir un paso más allá y hablar de Smart Communities: comunidades completas de servicios integrados, en las que los GIS proporcionan un marco de trabajo común, abierto a la colaboración con el ciudadano y que permite una mejor gestión de la energía, los transportes, el agua, gas, etc. Drones, satélites, y otras tecnologías disruptivas están irrumpiendo y facilitando el acceso a una información que se actualiza permanentemente y en tiempo real.

ESRI organiza la Conferencia ESRI España, el mayor encuentro GIS anual a nivel europeo, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre en IFEMA (Madrid) y al que acuden  los mayores expertos en Sistemas de Información Geográfica, geolocalización, Smart Cities y Big Data. Para conocer más de la Conferencia puede dar clic aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información