Informativo | Vídeos | 21 MAR 2014

La semana TIC: Compras en el sector teleco

En la semana TIC: Vodafone confirma la compra de ONO; Ibercom y Más Móvil se fusionan; AMETIC y la Asociación de Internautas se oponen al canon a las telecos catalán; @asLAN consolida su nuevo formato; Huawei y la UPM colaboran en la formación en LTE; HP lanza nuevos phablets con Data Pass; Samsung presenta en España sus Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO; y fallece Pat McGovern, fundador de IDG.
la semana TIC: 21 marzo 2014Play

Concentración en el campo de las telecos españolas. Este lunes, Vodafone anunciaba formalmente la compra de ONO, una operación que ya os adelantábamos en el informativo La semana TIC del viernes pasado. 7.200 millones de euros es lo que pagará la operadora francesa por el cableoperador español. Francisco Román, presidente de Vodafone España, valora en nuestro informativo la adquisición.


Más movimientos en el sector teleco. El proveedor de telecomunicaciones para empresas Ibercom se fusiona con el operador móvil virtual Más Móvil. Una vez las juntas generales de ambas aprueben la operación, el resultado será una compañía que busca reforzar sus capacidades para competir en un espectro más amplio de mercado.

Estas dos operaciones suponen un paso más en el proceso de consolidación del mercado de telecomunicaciones en España. Ahora las miradas se dirigen a una posible unión entre Jazztel y Orange. ¿Será el siguiente capítulo?

 

La Generalitat de Cataluña quiere aplicar un canon de 25 céntimos mensuales por conexión a Internet a las operadoras para financiar la cultura audiovisual -y especialmente el cine- en catalán. Una medida, a la que se oponen desde entidades como Ametic y la Asociación de Internautas.

 

Los próximos 23 y 24 de abril se celebrará una nueva edición de @asLAN, la feria de que anualmente viene celebrando la Asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y Telecomunicaciones. La organización apuesta por consolidar un formato de evento que potencie las conferencias y los contenidos.

 

Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, colaborarán en un proyecto que busca formar a universitarios y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras en telecomunicaciones, como LTE.

 

HP ha anunciado la llegada a nuestro país de las nuevas Slate VoiceTab con pantalla de 6 y 7 pulgadas. Se trata de dos phablets con conectividad 3G y posibilidad de usar doble tarjeta SIM. Con este lanzamiento, HP se introduce además en el mundo de la telefonía móvil, ya que empieza a comercializar su servicio DataPass.


Samsung, por su parte, acaba de presentar Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO, dos tablets con los que la compañía tratará, no sólo de ganar cuota de mercado en el mundo de los tablets profesionales, sino de hacer este segmento "más grande", según afirma Celestino García, de Samsung.


Patrick McGovern, fundador y presidente de International Data Group, la multinacional a la que pertenece la editorial de este informativo, falleció esta semana a los 76 años de edad. McGovern creó una de las principales compañías de medios, investigación de mercado y eventos de tecnología del mundo y fue, además, promotor de la investigación neuronal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información