Informativo | Vídeos | 27 JUN 2014

La semana TIC: Conferencia de desarrolladores Google I/O

En La semana TIC: novedades de Google en su conferencia de desarrolladores I/O; el iPhone es el teléfono 4G más vendido; nuevos rumores sobre el iPhone 6; Toshiba lanza nuevos dispositivos; estudio sobre uso de dispositivos personales para trabajar (BYOD); crece el uso de software ilegal; programas para el impulso de las TIC del Ministerio de Industria; primeros detalles de SIMO Educación y webinar sobre CPD con Intel en IDGtv.
Informativo 27 junio 14Play

Google ha celebrado su conferencia para desarrolladores Google i/O. La compañía ha demostrado que quiere estar todas partes, ya sea en los relojes inteligentes o en los coches. De los primeros, pudieron verse en la ponencia principal tres nuevos modelos que llevan una nueva versión de Android personalizada para dispositivos wearables. Se trata de los modelos LG G, Samsung Galaxy Gear Live y Motorola 360. Los dos primeros ya están a la venta, el último saldrá a finales de año.

 

Y de Android en la muñeca a Android en el coche. Google ha presentado Android Auto, el sistema operativo que dirigirá los sistemas de infoentretenimiento de los coches. Podrás acoplar un teléfono Android y la pantalla del coche lo detectará y podrás controlar tus aplicaciones con comandos de voz. Ya hay un consorcio de 40 fabricantes y empresas de automoción cuyos nombres se darán a conocer a finales de año.


También ha anunciado su siguiente sistema operativo móvil, llamado Android L, con desbloqueos más inteligentes cuando el smartphone se encuentra en lugares de confianza como el hogar o la oficina, y Google Drive for Work, una solución cloud que ayuda a guardar, manipular y compartir documentos con independencia de formatos y sin límite de almacenamiento. Permite guardar archivos de hasta 5 teras por un coste de 8 euros por usuario al mes.

¿Cuál es el teléfono 4G más vendido? Según la firma de análisis de mercados Counterpoint, el iPhone.  tanto los iPhone 5s como los iPhone 5c suponen a nivel mundial el 42 por ciento de los smartphone vendidos con soporte de tecnología 4G. Le siguen los Galaxy de Samsung con un 29 por ciento de cuota.
 

La compañía de la manzana podría estar preparando para el próximo septiembre el lanzamiento del iPhone 6. Los rumores más recientes apuntan a la existencia de dos modelos de pantalla diferente, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. El sistema iOS 8 y el smartwatch podrían arropar estos lanzamientos.

Toshiba España acaba de anunciar nuevos portátiles y tabletas que se suman a su actual gama de informática portátil de la gama de consumo. Enrique Nistal, Category Manager de Notebook de Toshiba, nos explica las novedades.


Un 37% de los usuarios españoles de entre 18 y 34 años se saltan la seguridad de su empresa. Urge, por tanto, fijar mecanismos de control del BYOD en España, según el estudio 'People-Inspired Security' de Samsung.


Crece un 45% la tasa de uso de software ilegal en España, según los últimos datos de la BSA. El valor comercial del software sin licencia instalado alcanzó la cifra de 758 millones de euros durante 2013.
El crecimiento del software ilegal aleja aún más a España de Europa occidental, que viene reduciendo su índice año tras año. La brecha abierta entre el índice de España y la media de Europa Occidental es ya de 16 puntos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado “Hoteles con Red", un programa de mejora de la conectividad Wi-Fi del sector hotelero. También otros dos programas de ayuda para las TIC. Uno, “Cloud Computing Andalucía”, para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de soluciones de software como servicio entre las pymes andaluzas; y otro para la industria del videojuego. El ministerio aportará 38 millones y medio entre este año y el siguiente para potenciar el desarrollo de este sector en España. Por cierto, que esta semana se ha celebrado la décima edición de Gamelab Barcelona.

El próximo octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición de SIMO Educación. Ya se ha empezado a conocer el programa de actividades que intenta convertir esta edición en referencia de toda la comunidad educativa española.


Qué puede hacer tu CPD por ti y por tu negocio. Eso es lo que nos plantearemos en el próximo webinar de IDGtv que podrás ver el próximo lunes, 30 de junio, a las 11. Contaremos con la presencia de Intel para analizar qué nuevas tecnologías se están introduciendo en el centro de datos que permiten a las emprsas ser más inteligentes y flexibles, alcanzar nuevos niveles de rendimiento y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Puedes registrarte en idgtv.es/CPDnegocio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información