Informativo | Vídeos | 03 OCT 2014

La semana TIC: eBay y Paypal se separan

En La semana TIC: separación de eBay y PayPal; Microsoft presenta Windows 10; Lenovo cierra la compra de los sistemas x86 de IBM; IBM refuerza su oferta para crear ciudades inteligentes; Movistar lanza en España el 4,5G; primera multa a Google por incumplir el derecho al olvido; y la UE acusa a Irlanda de permitir a Apple una rebaja fiscal desde 1991.
informativo_3oct14_idgtvPlay

eBay y Paypal se separarán a partir de la segunda mitad del próximo año. La empresa de comercio electrónico ha confirmado esta semana su divorcio de la de subastas online, que la compró en 2002 por 1.500 millones de dólares.

Y Microsoft ha presentado esta semana en San Francisco su próximo sistema operativo. La compañía ha sorprendido en primer lugar por saltarse un número y denominar Windows 10  al sucesor de Windows 8. También, porque retoma algunas características de Windows 7, queriendo así  volver a conquistar al mundo empresarial, al que no enganchó con su último sistema operativo.

También en España Microsoft ha hablado de Windows 10. En un encuentro con la prensa para comunicar la disponibilidad en nuestro país de los nuevos Lumia 735 y 830, Microsoft destacó de esta nueva versión la seguridad y la gestión como sus grandes pilares.

Lenovo ha cerrado esta semana la compra de toda la línea de sistemas x86 de IBM, que convierte automáticamente a Lenovo en el tercer gran jugador de este mercado, valorado en 42.100 millones de dólares.

Y mientras deja los servidores x86, IBM se concentra en otras tecnologías, como aquellas que permiten crear ciudades inteligentes. La compañía nos cuenta sus últimos avances en materia de Smarter Cities.

Movistar ha lanzado en España la nueva tecnología LTE Advance o 4,5G. Por ahora, los clientes de la operadora de Madrid y Barcelona, que dispongan del terminal preparado, podrán acceder a internet móvil con una velocidad de bajada de hasta 300 Mbps. Se espera que también Vodafone anuncie próximamente la disponibilidad de su servicio 4,5G.


Y Telefónica afianza posiciones a un lado y otro del Atlántico. En Alemania, ha cerrado la adquisición de E-Plus, con la que fortalece su presencia en este mercado, y en Brasil, ha desembolsado 619 millones de euros por comprar espectro 4G.


También se ha hablado esta semana de la primera multa a Google en Europa por incumplimiento del derecho al olvido y de los impuestos europeos de Apple, que tributa desde Irlanda.

 

Tenéis más información en el vídeo. ¡Hasta la próxima semana!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información