Informativo | Vídeos | 14 FEB 2014

La semana TIC: Geeksphone lanza un móvil con Android y Firefox OS

En la semana TIC: la española Geeksphone presenta su móvil Revolution, que permite elegir entre Android y Firefox OS; ONO decide salir a Bolsa; Claranet compra la portuguesa Echiron; Forum Ciberseguridad 2014; Telefónica invierte en la firma de Ciberseguridad Blueliv y se alía con PwC para comercializar servicios de seguridad de la información; Siemens crea un centro de tecnología sanitaria; estudio sobre Wi-fi de Gowex; la eFactura ahorra 458 millones de euros a las empresas españolas, según SERES; y nueva zona Empresa Móvil en IDGtv.
Informativo 14 febrero 2014Play

La compañía española Geeksphone ha presentado esta semana un nuevo teléfono, el modelo Revolution, que permite elegir entre Android o Firefox OS de Mozilla como sistema operativo y ofrece un gran rendimiento con un microprocesador Intel. El terminal saldrá a la venta el próximo 20 de febrero.

Geeksphone estará presente en el Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero presentando, no solo este nuevo terminal Revolution, sino también Blackphone, un teléfono basado en la seguridad del usuario. Tenéis más información sobre Mobile World congresos en nuestro especial mwc.computerworld.es

Esta semana también ha sido protagonista Ono en los titulares tecnológicos. La compañía, que habría recibido una oferta de Vodafone por valor de 7.000 millones de euros, ha decidido por el momento seguir con sus planes de salida a bolsa y aparcar una posible venta a un tercero. Tenéis más información sobre esta noticia en nuestros informativos de esta semana.

La adquisición que sí se ha llevado a cabo es la de la firma portuguesa Echiron por Claranet, dentro de su plan de expansión internacional. La operación permite a este proveedor cloud reforzar su papel como suministrador de este tipo de servicios a las pymes de la Península Ibérica.

Esta semana, se ha celebrado en Madrid Forum Ciberseguridad 2014, un evento organizado por IDC y nuestra editorial IDG, en el que casi 400 personas siguieron esta cita, tanto en modo presencial como en streaming, para conocer las nuevas amenazas a la seguridad de la información a las que tienen que hacer frente las organizaciones. Durante el encuentro, también se expusieron los diferentes planteamientos que permiten protegerse o recuperarse de estas nuevas amenazas informáticas.
Podéis ver la retransmisión que hicimos en IDGtv de este evento en idgtv.es/ciberseguridad.

Y hablando de ciberseguridad, Telefónica ha realizado estos días dos importantes acciones en este campo. Por un lado, invertirá junto a otros inversores en la firma española Blueliv, que recibirá dos millones y medio de euros para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Blueliv cuenta con una tecnología en la nube para proteger a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas

Telefónica tratará de impulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad. En este sentido, Telefónica se ha aliado también con Price Waterhouse Coopers para
comercializar, de forma conjunta en España, servicios relacionados con la seguridad de la información.

Telefónica también ha sido noticia esta semana porque la Comisión Nacional de los mercados y la competencia le ha impuesto dos multas por un total de medio millón de euros debido a dos infracciones muy graves contra la Ley General de Telecomunicaciones.

Siemens apuesta por la tecnología en el sistema sanitario. la compañía ha creado en la madrileña localidad de Getafe el centro Syngo Academy para la formación tecnológica de los profesionales dedicados a la salud. En concreto, se formarán en el software de Siemens, que permite acceder a imágenes clínicas en cualquier momento y lugar, compartir experiencias y mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

Madrid es, junto a Nueva York, la ciudad mejor conectada vía Wi-Fi. Así lo revela un estudio de Gowex, empresa dedicada a la creación de ciudades wifi inteligentes. Según el informe, en 2013 había 821 millones de usuarios de wifi en todo el mundo, una cifra que alcanzará los 3.300 millones en 2017.
Otro dato relevante es que el 80 por ciento de los usuarios de smartphone complementa con Wi-Fi su tarifa de datos móviles. Los usuarios eligen Wi-Fi por varios motivos, según los responsables del estudio: es más barato, más rápido y más fiable. Además eleva la tasa de fidelización y se ha convertido en una pieza fundamental para sectores como el turismo.

Más sobre ahorro. 458 millones de euros fue lo que las empresas españolas se ahorraron durante el primer semestre de 2013 con el uso de la factura electrónica, según un estudio de la firma de gestión electrónica de documentos SERES. Durante esos seis meses, se generaron en España 59 millones de facturas electrónicas que ahorraron 250.000 horas de trabajo y evitaron la tala de 3.300 pinos.
En 2013 el número de documentos electrónicos subió un 5,2% respecto al año anterior y el número de empresas usuarias un 10,2%, a pesar del decrecimiento de empresas en España.

La aplicación de la movilidad en las empresas españolas aporta grandes ventajas, especialmente para aumentar la productividad de los trabajadores. En IDGtv tenemos un nuevo micrositio dedicado a la empresa móvil. En él podrás conocer las principales conclusiones del estudio de  Telefónica y Qualcomm titulado “el estado del arte de la movilidad en la empresa española” a través de reportajes e infografías que reflejan la adopción de la movilidad en el tejido empresarial español y las ventajas que aquellas organizaciones que han optado por la tecnología móvil han alcanzado. Tenéis toda esta información en empresamoviltelefonica.idgtv.es.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información