Informativo | Vídeos | 30 MAY 2014

La semana TIC: Google construye un coche autónomo

En La semana TIC: Google construye un coche autónomo; Yahoo prepara un portal de vídeos; Samsung desarrolla Simband, para wearables que controlan el estado de salud; Apple compra Beats; Hightrack, app española de productividad; Atos compra Bull; informe Fundetec ePYME 2013; II Estudio de gasto TIC en Sanidad; y evento Mobility Forum de Computerworld.
Informtivo 30 mayo 14Play

Google se lanza al mercado automovilístico y lo hace con un coche autónomo, de propulsión eléctrica, sin volante ni pedales. La compañía ha presentado un prototipo, parecido al popular escarabajo de los años 70. Tiene espacio para dos personas y es capaz de conducirse sin la intervención humana, solo gracias al software y los sensores. Estos sensores eliminan además los puntos ciegos para el conductor y detectará todo aquello que haya en un radio equivalente a dos campos de futbol. El coche se arranca pulsando un botón. Éste y otro de parada de emergencia son los únicos puntos de interacción física con el coche, que se controla con una aplicación móvil en la que el usuario elige su destino. 

Google empezará a construir unas 100 unidades de este prototipo para probarlos en verano. En "un par de años", tiene previsto llevar a cabo un programa piloto en California y seguir trabajando con otros socios “para trasladar la tecnología al mundo real con seguridad.
 

También para este verano tiene Yahoo previsto lanzar su propio portal de vídeo. la intención es arrebatar usuarios y contenidos a YouTube, que recordemos, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Según lo publicado Yahoo mejorará los contratos y tasas por anuncio a los creadores de contenidos. Está claro que Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo desde hace casi dos años, quiere relanzar la compañía. Con este objetivo se han tomado distintas acciones, que han llevado a la compañía a aumentar su audiencia en 100 millones, ahora es de 800,  y a duplicarla en el segmento móvil hasta los 400 millones de usuarios.


Samsung ha lanzado esta semana Simband, una plataforma de desarrollo para empresas que quieran crear aplicaciones y sensores para la próxima generación de dispositivos wearables o ponibles, cuyo objetivo sea registrar parámetros de salud.Ram Fish, vicepresidente de salud digital, de Samsung, así lo presentaba: “Este es el módulo de sensores Simband, el primer módulo de sensores de referencia abierto, y esto es Simband, la plataforma modular de referencia para sensores de salud”.

 

Los sensores ópticos, eléctricos y acústicos que lleva el dispositivo pueden medir el nivel de oxígeno en sangre de una persona, el ritmo cardiaco, la respiración o la temperatura, entre otros. Y la correa del dispositivo puede utilizarse para añadir otros sensores.

 

Samsung ya está trabajando con socios tecnológicos en la plataforma Simband y espera lanzar el kit de desarrollo de software a finales de año. También para entonces llegará la versión beta de una API para SAMI, la plataforma cloud donde se almacenarán los datos registrados por Simband.

Confirmada la rumoreada compra de Beats por parte de Apple. La compañía de la manzana pagará por el fabricante de auriculares 3.000 millones de dólares, la mayor adquisición de toda su historia.
Beats ofrece también un servicio de música en streaming que hace la competencia a iTunes Radio, Spotify o Pandora. Apple pagará 2.600 millones de dólares en efectivo y el resto con acciones de la compañía. Beats mantendrá su marca.

¿Quieres ser más productivo? Cuantas veces habremos hecho listas con las cosas que tenemos que hacer y finalmente no las habremos llevado a cabo o se nos habrá olvidado tacharlas una vez cumplimentadas. ¿Cuántas veces habremos olvidado citas importantes a pesar de tenerlas en calendarios? Esta semana hemos conocido la aplicación española de productividad Hightrack. Enrique Gonzalo, cofundador y CEO de Higthtrack, explica a nuestras cámaras en qué consiste la aplicación.

 

En la sección de noticias para el sector empresarial, Atos ha anunciado la adquisición de Bull por 620 millones de euros. Con esta operación, Atos pretende crear un líder europeo global en Cloud, Ciberseguridad y Big Data.


Fundetec ha dado a conocer los resultados de su informe ePYME 2013 en el que se recoge que por primera vez, más de la mitad de las microempresas españolas disponen de banda ancha móvil, porcentaje que alcanza el 73,6 por ciento en el caso de las PYMES. Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, detalla en el informativo los datos más significativos del estudio.


¿Cómo fue el gasto en tecnologías de la información y la comunicación en el sector sanitario español? Esta semana se ha presentado el Índice SEIS 2013, un informe de la Sociedad Española de Informática de Salud, en un acto en colaboración con Computerworld. Laureano Saez, presidente de la SEIS, aporta las cifras de gasto más relevantes del estudio, que puede encontrarse en sanidad.computerworld.es


El próximo 4 de junio, Computerworld celebrará una nueva edición de su evento Mobility Forum, en el Hotel Ritz de Madrid. En esta jornada se proporcionará información clave en el desarrollo de nuevas oportunidades de la movilidad y explorará varias perspectivas en la adopción de tendencias. Por ejemplo, los casos de éxito de Volvo Ocean Race y Bergé y Cía. Los directores de tecnología de estas entidades contarán sus experiencias con la movilidad.


El evento contará con el patrocinio de Citrix, Kaspersky, Truphone, Akamai, CA Technologies, Dell/Intel, VMware y Solicum. Más información en mobilityforum.computerworld.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información