Informativo | Vídeos | 11 JUL 2014

La semana TIC: Gowex admite haber falsificado sus cuentas

En La semana TIC: el presidente de Gowex dimite y reconoce la falsificación de las cuentas y el sector industrial y TI defienden a las empresas tecnológicas españolas; 28 edición del Encuentro de Telecomunicaciones de AMETIC; Gartner prevé que se vendan 2.400 millones de PC, ultraportátiles, tablets y móviles y en 2014; rumors sobre el iPad Air 2; Windows 7 y Office 2010 dejarán de recibir soporte en 2015; Samsung, Intel y Dell se unen en pos de Internet de las Cosas; descubiertos fallos en Whatsapp y en un plug-in de WordPress; y nueva partnerzone Zero Distance.
Informativo 11 julio 2014Play

Después de negar las acusaciones de la consultora Gotham City Research por haber falseado sus cuentas, el ahora ya ex presidente de la multinacional española de conexiones wifi, Gowex, terminaba reconociendo la verdad y confirmando que sí lo hizo durante al menos los últimos cuatro años. Jenaro García renunció a su puesto y la compañía solicitará concurso de acreedores.
 

Representantes públicos y privados han defendido la industria tecnológica española. A las declaraciones del ministro José Manuel Soria, que calificaba el caso de excepcional, se suman las del presidente de AMETIC, que puedes ver en el informativo.

 

Estas declaraciones se producían durante la presentación de la 28 edición del encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebrará en Santander del 1 al 4 de septiembre y llevará como lema El reto europeo. José Manuel de Riva explica en el vídeo las claves del encuentro.

Este año se venderán 2.400 millones de PC, ultraportátiles, tablets y móviles. Son las cifras proporcionadas por Gartner, que recogen también que si bien el mercado mundial de PC registrará una relativa recuperación, tras caer un 9,5 por ciento en 2013, el de tablets se estancará ligeramente, alcanzando los 256 millones de unidades suministradas. La consultora asegura también que en este 2014 Android e iOS ganarán impulso, con sendas subidas del 30 y del 15 por ciento, respectivamente.

Varios medios han publicado información filtrada sobre el que será el nuevo tablet de Apple, el iPad Air 2. Pero se trate o no de rumores, lo que parece evidente es que el sensor Touch ID formará parte de la nueva generación de iPad.


Microsoft ha anunciado que Windows 7 y el paquete de ofimática Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero del 2015.

Samsung, Intel y Dell han unido sus fuerzas en torno a Internet de las Cosas. Han creado, junto a otros fabricantes, el Consorcio Abierto de Interconexión, OCI por sus siglas en inglés.

 

Dos españoles han descubierto un fallo en WhatsApp que permite suplantar la identidad del remitente. El fallo esimportante pero difícil de poder ser aprovechado por el usuario medio. No obstante, pone en entredicho la seguridad y fiabilidad de WhatsApp.


También se ha descubierto una vulnerabilidad crítica en un plug-in de WordPress pone en peligro muchos blogs.

España sólo supone el 5 por ciento del mercado europeo de comercio electrónico, a pesar de ser una de las economías emergentes en e-commerce. Así se puso de manifiesto en una jornada abierta de comercio exterior organizada por Gedeth Network junto a CTO Business Excellence School.


Nuestras empresas deben prestar especial atención a nuevas tecnologías, tales como Cloud Computing, Big Data, Colaboración y Movilidad, sin olvidarnos de la seguridad. Su irrupción hace estas organizaciones deban adaptarse y poner en marcha, si no lo han hecho ya, procesos de transformación y digitalización claves para su futuro. No te pierdas nuestra página, Zero Distance: la nueva proximidad al cliente, desarrollada en colaboración con T-Systems. Encontrarás recursos para conocer, de primera mano, las posibilidades que ofrecen las TI y los pasos emprendidos por otras empresas que ya han empezado su transformación.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información