Informativo | Vídeos | 29 NOV 2013

La semana TIC: Grandes oportunidades de la movilidad en las empresas españolas

En La semana TIC: estudio de Telefónica y Qualcomm "El estado del arte de la Movilidad en la Empresa Española"; Penteo avanza su Agenda TIC 2014; Vodafone crea dos servicios de pagos por NFC; SAP Forum Madrid; estudio de EMC sobre la adopción de soluciones de seguridad a nivel corporativo; y se estrena Espacio Microsoft. Además, próximo webinar sobre Ultra movilidad en IDGtv.
informativo29noviembre 2013Play

Largo recorrido para la movilidad en las empresas españolas, a las que tiene mucho que de ofrecer. La inversión en estrategias de movilidad permite a las organizaciones alcanzar enormes beneficios. Así lo han constatado Telefónica y Qualcomm en su estudio El estado del Arte de la Movilidad en la Empresa Española, en el que se recoge que destinando tan solo el 4% del presupuesto TI, el 86% de las compañías nacionales han obtenido beneficios positivos como un aumento de la calidad del servicio y un incremento de productividad. Entrevistamos a Alvaro Sainz-Pardo, de Movilforum, y Gabriel Treiband, director de desarrollo de negocio de Qualcomm.
 

La importancia de la movilidad a nivel empresarial seguirá creciendo en el próximo año ya que ésta, además de cloud y analítica serán las prioridades de inversión para los CIO españoles en 2014. Así lo ha percibido la consultora Penteo a la hora de dibujar su Agenda TIC para el próximo año que ha desvelado esta semana y que nos avanza en nuestro programa José Luis Pérez, Director Análisis, PENTEO.

 

No abandonamos el sector móvil. Vodafone España acaba de presentar dos nuevos servicios para realizar pagos y otras transacciones a través del teléfono gracias a la tecnología NFC. Iñaki Cabrera, director de mCommerce de Vodafone España, nos explica estos nuevos servicios.

 

SAP celebró ayer su mayor evento del año, SAP Forum. En el palacio municipal de congresos de Madrid reunió a clientes y partners para tratar de imaginar juntos el futuro. Un futuro, en el que la realidad está cambiando y en la que las empresas están empezando a invertir para potenciar la innovación y la transformación de los negocios. Big Data, Cloud, Movilidad y Social media son las principales tendencias con mayor impacto en los negocios, aunque habrá otras como el internet de las cosas que ya están empezando a dejar su impronta. Y tal y como dejó patente SAP en su evento, está trabajando para combinar todas ellas y ofrecer a los clientes una solución que les permita diferenciarse en el mercado. Como ya lo están haciendo algunas de las firmas que pasaron por el escenario de SAP Forum, algunas de las cuales fueron reconocidas con los galardones SAP Quality Awards.

En IDGtv les ofrecimos el streaming de este SAP Forum, en el que pudimos ver las sesiones plenarias, así como mesas redondas y entrevistas exclusivas para la audiencia online. Ahora ya pueden ver este evento bajo demanda en idgtv.es/SAPForum

 

A pesar de cada vez mayor importancia de la seguridad a nivel corporativo, las empresas siguen sin alcanzar un cierto nivel de madurez en su adopción. Así lo refleja el estudio Global IT Trust Curve presentado por EMC, en el que se analizan las estrategias e infraestructuras de TI implantadas en empresas y administraciones públicas de todo el mundo. Fidel Pérez, director comercial de RSA, división de seguridad de EMC, nos cuenta los resultados.

 

Esta semana se ha inaugurado Espacio Microsoft, un local situado en el corazón de Madrid que abre sus puertas hasta el 5 de enero con el objetivo de ser un punto de encuentro para la tecnología, la innovación y la inspiración. Se espera que más de 20.000 personas se acerquen por este establecimiento para disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado.
 

Al principio de La semana TIC hablábamos del importancia de la movilidad en las empresas. Desde IDGtv queremos también dar un impulso a su implantación en los negocios y por eso el próximo martes, 3 de diciembre, tendremos en nuestro estudio a Intel para hablarnos de cómo satisfacer las necesidades de respuesta ágil y rápida en los negocios de hoy en día con soluciones de movilidad, como los últimos equipos con procesadores Intel Core Vpro ya disponibles en el mercado. Podéis ver esta sesión online del próximo martes, 3 de diciembre a las 11, registrándoos en idgtv.es/ultramovilidad y dejar todas aquellas preguntas que tengáis a nuestros ponentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información