Informativo | Vídeos | 10 OCT 2014

La semana TIC: HP y Symantec se dividen

En La semana TIC: HP y Symantec anuncian la división de sendas compañías en dos entidades para mejorar su sposición en el mercado; Facebook paga 3.000 millones de dóalres más por Whatsapp; la japonesa Next compra el portal español Trovit; Samsung Galaxy Note 4, pronto en España; Amazon revela sus nuevos dispositivos; nuevas multifunción EcoTank de Epson; EMCForum 2014; Encuentro de partners de Microsoft; estudio Fortinet sobre seguridad corporativa; y encuentro para emprendedores The South Summit.
informativo_10oct14_idgtvPlay

En nuestro anterior informativo os hablábamos de la separación de eBay y Paypal, ésta, tenemos que abrir nuestro resumen tecnológico semanal con otras dos separaciones más, las anunciadas, respectivamente, por HP y Symantec.

 

El lunes cogían fuerza los rumores de la decisión de HP de escindirse, rumores que confirmó poco después. Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de infraestructura, software y servicios de la multinacional, mientras que HP se centrará en sistemas personales e impresión. HP espera completar la división antes de octubre de 2015.

También Symantec ha tomado el mismo camino: segregarse en una sociedad centrada en seguridad y en otra en gestión de la información. Según el recientemente nombrado CEO de Symantc, Michael Brown, seguridad y gestión de la información requieren estrategias, innovación e inversiones distintas y como empresas independientes tendrán más flexibilidad y serán capaces de enfocarse mejor en sus respectivas áreas.

Facebook ya ha cerrado la adquisición de WhatsApp, tras la aprobación de la Unión Europea. Finalmente, la red social pagará 22.000 millones de dólares por el servicio de mensajería instantánea, 3.000 más de lo que en un primer momento se anunció debido al incremento del valor de las acciones de Facebook.

Otra compra es la de la empresa japonesa Next, dedicada a portales de anuncios clasificados, que se ha hecho con Trovit, una web española de anuncios inmobiliarios de automóviles y de empleo, por el que ha pagado 80 millones de euros.


Esta semana nos hemos reunido con Samsung. Nos han enseñado las principales capacidades del phablet Galaxy Note 4 que llegará a nuestro país el 24 de octubre a un precio recomendado de 749 euros.


También hemos tenido un encuentro con Amazon. Nos han contado cuáles son sus novedades.

Y Epson ha anunciado nuevos modelos de impresoras multifunción de la familia EcoTank.


El 65% de las empresas españolas ve las TI como herramienta de negocio. Es la principal conclusión de un estudio de EMC publicado esta semana con ocasión de su EMC Forum, que este año se ha celebrado bajo el lema Redefine, en Madrid. En IDGtv estuvimos retransmitiendo este evento que podéis ver en idgtv.es/EMCForum. Fernando de la Prida, director general de EMC España, habla en el informativo de esta cita.

También Microsoft ha celebrado su encuentro anual de partners en Madrid, una cita en la que la compañía ratificó ante 2.500 partners su compromiso con Cloud y movilidad como ejes de su estrategia para los próximos años.


La seguridad tiene cada vez más peso para el equipo directivo de la empresa y genera más complejidad al responsable de TI. Así se concluye en el estudio Fortinet Security Census 2014. Acacio Martín, director general de Fortinet, desgrana las conclusiones del informe ante nuestras cámaras.

Y esta semana en Madrid se ha celebrado The South Summit, un encuentro sobre emprendimiento.

 

Tenéis más información en el vídeo. ¡Nos vemos la próxima semana!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información