Informativo | Vídeos | 31 ENE 2014

La semana TIC: La operadora de cable ONO se plantea su futuro

En La semana TIC: ONO podría salir a bolsa o venderse a Vodafone o Liberty Global; Orange cambia su cúpula directiva y elimina el roaming para sus mejores clientes; Yoigo anuncia resultados; Movistar anuncia el servicio técnico online Gurú; Samsung muestra en Málaga su potencial de innovación; Tech Data cumple 25 años; Panda Security renueva su programa de canal; Anfix lanza una nueva suite para pymes y autónomos; y I Foro de Innovación y Tecnología.
Informativo 31 enero 2014Play

ONO podría salir a bolsa. La operadora de cable española ha presentado la documentación preliminar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores para preparar los mecanismos y dar el salto al mercado bursátil en tres meses. Sin embargo, su futuro podría ser también una posible venta a Vodafone.

En esta semana, se ha conocido el interés de ésta compañía en hacerse con ONO. Vodafone reforzaría así su posición en el mercado de servicios de Internet a alta velocidad y televisión en Europa. La operación podría estar valorada en 7.000 millones de euros. También se ha rumoreado sobre una disposición similar por parte de Liberty Global, operadora americana presente en 12 países europeos, que desembarcaría así en España.

Los accionistas de ONO, los fondos Providence Equity, Thomas H. Lee, CCMP Capital Advisors, y Quadrangle son propietarios del 55 por ciento y quieren maximizar sus inversiones por lo que ambas opciones se están desarrollando a la par.

También prepara cambios Orange, que someterá a grandes cambios a su cúpula directiva como consecuencia de un plan para adaptarse a la nueva situación del mercado. La principal medida de dicho plan es la unión de las áreas comerciales de fijo y móvil y la creación de una división de Low cost, que abarca a Amena.com y Simyo.

Además, acaba de anunciar que elimina la tarifa de roaming a sus mejores clientes, adelantándose así a las exigencias de la unión europea.

Y Yoigo acaba de dar a conocer sus resultados económicos. La operadora logró el año pasado en nuestro país, unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2012.

Movistar, por su parte, acaba de anunciar Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato que da respuesta a las necesidades del hogar digital cualquier día de la semana, a través de chat, teléfono y correo electrónico, aunque también incluye la resolución de incidencias en el domicilio del cliente. El servicio surge de la colaboración de Telefónica e iYogi, especializada en asistencia técnica online. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio.
 

Samsung ha elegido Málaga para celebrar su foro europeo y mostrar sus últimas novedades. En el informativo, Francisco Hortiguela, de Siemens, explica algunas de esas innovaciones. 


El mayorista de productos informáticos Tech Data cumple 25 años en España. La compañía está preparando una serie de actividades para celebrar su aniversario así como una promociones especiales que comenzarán en febrero y se prolongarán durante todo 2014.

Mientras tanto, Panda Security afronta 2014 con el objetivo de crecer un 8 por ciento. Y, para ello, el canal de distribución va a jugar un papel clave. La multinacional española ha rediseñado su programa de canal que se basará en cuatro pilares fundamentales. Emilio Castellote. Director de canal de Panda Security, los explica en nuestro informativo. 
 

La compañía española de software de gestión para autónomos y PYMES Anfix ha presentado esta semana una nueva suite integral, Cloud Accounting. La firma, que el año pasado recibió una financiación privada de 4 millones y medio de euros procedentes de capital internacional, pretende potenciar así el I+D y el área de acción de sus productos. Jorge Pascual, cofundador y director general de Anfix, detalla las nuevas capacidades de la solución a nuestras cámaras. 

El I Foro de Innovación y Tecnología analiza los retos y oportunidades del mundo digital. Se trata de una iniciativa organizada por Beeva y nuestra revista Computerworld, en colaboración con Amazon Web Services.


Consistirá en seis eventos que examinarán aspectos como Big data, cloud empresarial, business intelligence, internet de las cosas y tendencias para 2015. Ya se ha celebrado la primera convocatoria de Madrid, pero aún quedan otras cinco más. Tenéis más información sobre este foro de innovación y tecnología en la web www.idg.es/eventosyconferencias/foroit.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información