Informativo | Vídeos | 20 JUN 2014

La semana TIC: La tecnología móvil 5G, impulsada por la UE y Corea del Sur

En La semana TIC: Corea del Sur y la UE han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta la tecnología móvil 5G; Facebook lanza una app para compartir fotos y vídeos efímeros; Vodafone potencia el coche conectado con la compra de Cobra; abre la tienda Apple de la Puerta del Sol en Madrid; Apple insta a cambiar los cargadores del iPhone; y el Colegio La Salle de Madrid sustituye sus libros por tabletas Surface.
informativo 20 junio 2014Play

La Unión Europea y Corea del Sur desarrollarán de manera conjunta la tecnología 5G. Esta semana la comisaria de la agenda digital y el ministro surcoreano de ciencia y tecnología han sellado un acuerdo que contempla el trabajo en la definición de la tecnología y en estándares globales. 

Facebook ha lanzado Slingshot, una aplicación para compartir fotos y vídeos. Con ella, los usuarios solo podrán ver las imágenes que reciben si contestan a un mensaje enviando otro contenido.
Con esta apuesta, Facebook quiere competir contra Snapchat, utilizada para compartir imágenes y menajes que se eliminan poco después de ser vistos, y por la que dicen, llegó a ofrecer 3.000 millones de dólares.


Vodafone está trabajando para contribuir al desarrollo del coche del futuro. La operadora británica quiere comprar la firma italiana Cobra Automotive Technologies por 145 millones de euros y ampliar así su oferta de servicios relacionados con el Evehículo conectado. Cobra ya proporciona servicios telemáticos y de seguimiento de vehículos a firmas como Audi, Ferrari, Mercedes-Benz Trucks, Nissan, Porsche, Renault y Tesla.


La tienda Apple de la Puerta del Sol de Madrid abrirá mañana, 21 de junio, sus puertas. Será la tercera tienda de Apple en la Comunidad de Madrid y la undécima en España. Seguro que muchos usuarios aprovecharán para cambiar sus cargadores de iPhone y es que Apple ha anunciado un programa de sustitución para los adaptadores de sus teléfonos vendidos en Europa entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, tras descubrir que podrían sufrir sobrecalentamiento y resultar peligrosos para los usuarios. El adaptador afectado es el modelo A1300.


Internet es un campo de paradojas. Un estudio revela que los internautas quieren más privacidad pero no protegen sus datos. El informe, realizado por la empresa EMC en 15 países, asegura que el 73% de los usuarios no están dispuestos a sacrificar su privacidad a cambio de obtener más beneficios de la red, pero, contradictoriamente, un 62 por ciento no cambia sus contraseñas con asiduidad, algo básico para proteger sus datos.


Y los niños del Colegio La Salle Maravillas de Madrid, se ha convertido en los primeros en utilizar las tabletas Surface como herramienta de estudio y aprendizaje. Atrás quedaron las pizarras tradicionales y la tiza. Aquí podéis ver el reportaje completo.

La próxima semana no os perdáis estos dos eventos. El miércoles 25 de junio, retransmitiremos en directo el Forum TIC Sector público 2014, una cita en la que se presentará cómo la tecnología puede habilitar una mejor experiencia del ciudadano a la vez que genera una mayor eficiencia en coste. Además de conocer las tendencias de cambio en las administraciones, se podrán conocer diferentes opciones tecnológicas y casos de éxito. Estaremos en directo desde las 9:15 h (CET). Para verlo, solo tenéis que registraros en idgtv.es/SectorPúblico


Y al día siguiente, hablaremos de almacenamiento. De esas estrategias para guardar y proteger todos los datos que se están generando en las empresas. No os perdáis estas mejores prácticas. Además, analizaremos de qué manera está cambiando el mercado del almacenamiento junto a nuestros invitados. Podéis inscribiros en idgtv.es/diaAlmacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información