Informativo | Vídeos | 19 SEP 2014

La semana TIC: Larry Ellison dimite como CEO de Oracle

En La semana TIC: Larry Ellison dimite como CEO de Oracle; compras en el sector tecnológico; Orange quiere Jazztel; Huawei celebra su conferencia de cloud en China mientras en España anuncia el patrocinio del Atlético de Madrid; Telefónica apoya al ciclismo; HP presenta nuevos servidores ProLiant Gen9 y Fujitsu nuevos modelos PRIMERGY con procesadores Intel Xeon E5 v3; Intel enseña próximos productos con procesadores Core M; Yaap Money, app para prestar dinero vía móvil; y nuevos servicios de seguridad de la Oficina de Seguridad del Internauta.
informativo 19 septiembre 2014_idgtvPlay

En este informativo os hablamos del fin de una era en Oracle. Larry Ellison, deja su cargo como consejero delegado, tal y como anunció ayer mismo la compañía, aunque continuará en la empresa como presidente ejecutivo y director de tecnología. Los hasta ahora copresidentes Safra Catz y Mark Hurd, ex HP, han sido designados como co-consejeros delegados.
 

Y esta semana se han cerrado varias operaciones de compra: Mojang por Microsoft; Concur por SAP; Metacloud por Cisco, y Virtual por Citrix, entre otras.


Aquí en España, Orange anunciaba el lunes su intención de comprar Jazztel por 3.300 millones de euros. La operadora aspira a convertirse así en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en el móvil.


En IDG nos hemos ido hasta China. Allí, en Shanghai, Huawei ha celebrado esta semana su conferencia de cloud. Bajo el lema Simplifica las TI, Agiliza el Negocio, la compañía ha mostrado sus posibilidades como proveedor de soluciones para la nube, el centro de datos, el almacenamiento e, incluso, el negocio de servidores, donde presume de haberse colocado en cuarto lugar del ranking.

Al mismo tiempo, la firma china anunciaba en España que se ha convertido en partner global durante dos temporadas del Atlético de Madrid.

 

Otra tecnológica que se suma al deporte es Telefónica, que será  socio tecnológico del mundial de ciclismo de Ponferrada. 

 

En el campo de la informática empresarial,HP ha lanzado un nuevo porfolio de servidores, los HP ProLiant Gen 9, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad, acelerar la entrega de servicios de TI y permitir el crecimiento del negocio. Por su parte, Fujitsu ha renovado su línea Primergy con la incorporación tres modelos dotados de los nuevos procesadores Intel Xeon E5 version 3.

 

Y en el plano de consumo, Intel nos ha mostrado ya algunos de los dispositivos que incorporarán sus nuevos procesadores Core M. Simón Viñals, CTO de la firma en España, explica a nuestras cámaras cómo son esos nuevos dispositivos.

 

Esta semana se ha presentado Yaap Money, fruto de la alianza entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica. Es una app que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea.

 

Y como la seguridad y la confianza en Internet son una prioridad en todos los campos, el Ministerio de Industria ha lanzado una nueva propuesta para lograrlo. Además de renovar la  web de la Oficina de Seguridad del Internauta, se ha incorporado incorporado el nuevo servicio antibotnet.

 

Y para la próxima semana, os anunciamos dos convocatorias: el martes 23 estaremos desde el colegio oficial de arquitectos de Madrid retransmitiendo el evento Data Center definido por software, inteligente y virtual. Es un evento en el que Hitachi Data Sistems, junto a sus partners Symantec y VMware, darán las claves para crear el centro de datos convergente que dé respuesta a las necesidades actuales de las empresas. Para verlo, tenéis todos los detalles en idgtv.es/SDDC


Y el jueves, 25, estaremos desde el hotel intercontinental de Madrid, ofreciéndoos en streaming el evento CIO Directions 2014, una jornada en la que se examinará el rol del máximo responsable de tecnología de las organizaciones españolas y cómo éste ha cambiado de la mano de la propia tecnología. Podéis inscribiros en idgtv.es/CIODirections
 

Este es nuestro resumen de noticias tecnológicas de la semana. ¡Hasta la próxima!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información