Informativo | Vídeos | 18 JUL 2014

La semana TIC: Microsoft prescindirá de 18.000 trabajadores

En La semana TIC: plan de reestructuración de Microsoft, que eliminará el 4% de su plantilla tras la integración de Nokia; acuerdo exclusivo entre Apple e IBM para impulsar la movilidad empresarial; resultados trimestrales de Intel y Yahoo; informe Cotec sobre Innovación y Tecnología en España; índice eEspaña 2014 de Fundación Orange sobre Sociedad de la Información; y webinar sobre tendencias en impresión, en IDGtv.
Informativo 18 julio 2014Play

Microsoft reducirá en 18.000 personas su plantilla, esto es el 14 por ciento de sus trabajadores. El plan de reestructuración es consecuencia de la integración de Nokia dentro de Microsoft. La mayor parte de los despidos se llevarán a cabo durante este año.

Precisamente la compañía fundada por Bill Gates celebra estos días su Conferencia Mundial de partners en Washington y allí, Satya Nadella, ha manifestado la intención de que el futuro de Microsoft dependa menos de Windows y mucho más de la movilidad y los servicios cloud.

Apple e IBM se han unido en exclusiva para impulsar la movilidad en la empresa. Las dos compañías han sellado esta alianza para potenciar el uso de aplicaciones con capacidades de analítica y gestión de datos de IBM desarrolladas para el iPhone y el iPad en la empresa, así como de crear servicios cloud optimizados para iOS.

Internet de las Cosas, data centers y PC impulsan los resultados de Intel que crecen un 8%. La compañía ha presentado esta semana los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014, tiempo en el que facturó 13.800 millones de dólares.

También Yahoo ha anunciado resultados. La compañía informaba de la caída de las ventas y resultados mixtos en el negocio de publicidad, que formaba parte de los planes de la CEO Marissa Mayer para revitalizar los negocios de la empresa. Las ventas totales del trimestre que finalizó el 30 de junio fueron de 1.080 millones de dólares, lo que supone una caída de un 4 por ciento frente al os resultados reportados el mismo trimestre del año pasado. Y a esta noticia se ha sumado la caída en algunos de los servicios de Yahoo esta misma semana.

En nuestro país, se han presentado esta semana dos estudios que indican el avance de la innovación y la sociedad de la información en España. El primero de ellos se trata del informe Cotec sobre Tecnología e Innovación, que señala que el gasto en I+D en España en 2012, último año del que se tienen cifras estadísticas, fue de casi 13.400 millones de euros, un 5,6% menos que en 2011. Juan Mulet, director general de Cotec, valora para nuestro informativo estas cifras.

Y el segundo informe es el índice de convergencia eEspaña 2014 de la Fundación Orange, que refleja que España sigue por debajo de la media europea en desarrollo de la Sociedad de la Información.
España destaca, no obstante, en indicadores como el acceso a Internet desde redes móviles; la proporción de internautas que buscan trabajo o realizan cursos de formación online; o la interacción virtual entre individuos, tanto la utilización de redes sociales como el uso de redes P2P. Otros indicadores, en cambio,  muestran una posición española no tan positiva, como, por ejemplo, una escasa inversión en I+D, ya os hemos hablado de esto antes, el estancamiento de la proporción de personas y empresas usuarias de Internet que realizan comercio electrónico; el número de empresas con disponibilidad de página web, o el menor uso de la banca electrónica.


Aspirar a una oficina sin papeles no significa que la impresión vaya a desaparecer. De hecho, sigue siendo una herramienta de trabajo habitual para las organizaciones actuales. El mercado de la impresión vive hoy una nueva revolución. Son numerosas las innovaciones que se están introduciendo en este ámbito: servicios gestionados de impresión, soluciones de gestión documental, impresión inalámbrica, reutilización de hojas impresas, aplicaciones móviles de impresión, mejoras en la tinta que han permitido su uso en entornos profesionales,  y cómo no, la impresión en 3D.

 

El próximo martes, 29 de julio a las 11:00, conoce en nuestro webinar Nuevas tendencias en el mercado de impresión. Evolución en la empresa española, cuáles son estas innovaciones y cómo lo están aprovechando las empresas nacionales para ganar una mayor agilidad en sus negocios, con documentos impresos optimizados y el beneficio de la eficiencia de costes. Podéis registraros en idgtv.es/impresion.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información