Mac | Vídeos | 12 JUN 2014

La UE investiga a Apple

La Comisión Europea investigará de manera formal el pago de impuestos fiscales de Apple ante la sospecha de que la compañía no ha abonado los impuestos que le corresponden.
la UE investiga a ApplePlay

La UE ha abierto una investigación formal contra Apple por el pago de impuestos ante la sospecha de que la compañía no ha abonado los impuestos que le corresponden. También investigarán a Starbuck y Fiat Finance and Trade.

 

Según Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario de Competencia, "estas investigaciones están relacionadas con tres prácticas fiscales, también conocidas como "tax ruling", con respecto a Apple (en Irlanda), Starbucks (en Holanda) y Fiat Finance and Trade (en Luxemburgo).Es bien conocido que algunas multinacionales están utilizando estrategias de planificación de impuestos para reducir sus cargas impositivas a nivel mundial. Estas agresivas prácticas de planificación de impuestos erosionan las bases fiscales de los Estados miembros. En particular, algunas multinacionales intentan reducir los beneficios que declaran en países donde los impuestos son más altos".


La investigación se inició tras diversas informaciones que apuntaban a ventajas fiscales ofrecidas a estas empresas por parte de las autoridades fiscales nacionales. Apple ha negado las acusaciones.

 

(IDG News Service)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información