Pymes | Vídeos | 07 MAY 2014

Los nuevos Chromebooks con Bay Trail de Intel, a la venta en verano

Tags: Actualidad
Lenovo, Asus, Acer y Toshiba han introducido los primeros Chromebooks de bajo coste basados en el chip Bay Trail Atom de Intel, que empezarán a venderse este verano.
Intel_chromebook BayTrail_videoPlay

Intel ha celebrado un evento en San Francisco para anunciar los nuevos equipos Chromebook dotados de sus procesadores Atom Bay Trail. Navin Shenoy, vicepresidente y director general de Plataforma Cliente Móvil de Intel, explicó que estos equipos ofrecen "hasta más de 11 horas de duración de la batería, son más delgados, ligeros y sin ventilador. 20 diseños disponibles de Intel sobre Chrome en el transcurso de la segunda mitad de año, frente a los 4 dispositivos del año pasado. Todos ellos serán de 64 bits y serán la única microarquitectura de 64-bits para Chrome".

 

El N20p de Lenovo, con un precio de 329 dólares, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y una capacidad táctil de 10 puntos. El teclado puede girar hasta 300 grados y utilizar el equipo de forma táctil. Este Chromebook estará disponible en agosto.

 

Asus ha introducido dos nuevos Chromebooks con Bay Trail, el C200, de 11,6 pulgadas, y el C300 de 13,3, que saldrán a la venta este verano por un precio aún sin revelar.

 

El nuevo chromebook Bay Trail de Hacer tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y empezará a comercializarse a finales de año.

 

Intel también mostró un Chromebox de HP basado en su microprocesador Haswell, disponible en junio.

 

El vicepresidente de gestión de producto de Google, Caeser Sangupta, anunció que dentro de pocas semanas, los usuarios de Chromebook podrán ver películas y programas de televisión incluso sin conexión, mediante la app para películas de Google Play.

 

Y el primer sobremesa todo-en-uno basado en Chrome fabricado por LG empezará a venderse a finales de mayo por 349 dólares. Tiene una pantalla de 21 pulgadas y microprocesador Haswell.

Intel también desveló su diseño de referencia de Chromebook basado en Bay Trail para el sector de la educación. "Podéis ver que este producto está rugerizado. Tiene una cámara a la que puedes dar la vuelta para hacer fotos o que puedes usar para videoconferencia. Esta es una plataforma de referencia y los OEM pueden llevan este producto al mercado", dijo Shenoy.

 

Educación es un segmento de crecimiento para los chromebook. Intel afirma que ya se han desplegado en 10.000 escuelas, frente a las 5.000 de hace dos años.

 

Sosteniendo los microprocesadores Bay Trail y Haswell, el vicepresidente de plataformas móviles de Intel dijo que estos chips utilizados en los dispositivos Chrome son los primeros de Intel libres de materiales procedentes de países conflictivos como la República Democrática del Congo.

 

(IDG News Service)

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información