Reportajes | Noticias | 21 JUN 2016

El centro de datos del `Internet de las Cosas´

Nuestro mundo se está digitalizando a toda velocidad y la tecnología se está adaptando y preparando para ese nuevo escenario en el que emergen elementos sensorizados que generan cada vez más datos. Por ello, resulta necesario que el software que gestiona el núcleo, el centro de datos, permita convertirlos en información útil para la gestión del día a día y para el negocio.

La industria de los centros de datos está sufriendo una transformación profunda para soportar el enorme volumen de información y la demanda de computación que se está generando con el “Internet de las cosas”.

Los expertos proponen una capa de gestión que pueda controlar cualquier tipo de hardware, tanto el actual heredado como la incorporación de la nueva tecnología. Según IDC, esta capa de abstracción debe desplegar sus capacidades enfocando la potencia, la refrigeración y el espacio físico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información