Reportajes | Vídeos | 29 FEB 2016

Las grandes tendencias tecnológicas para 2016

Big Data, gasto TI, ciberseguridad, `cloud computing´, innovación, telecomunicaciones e Internet de las Cosas serán los protagonistas de las organizaciones este año
Imagen Top 10 predictionsPlay

Big Data ha crecido de forma exponencial y es una de las categorías de la tecnología que más empleo está demandando. Se trata de un pilar fundamental de la transformación digital en la economía de las aplicaciones.

Otra de las prioridades de las compañías este año será la ciberseguridad. Según las cifras aportadas por el Centro Criptológico Nacional, en 2015 se produjo un incremento del 44% en incidentes de seguridad en España respecto a 2014, sumando más de 18 mil alertas. Por ello, resulta indispensable que las organizaciones adopten políticas de ciberseguridad que les permitan protegerse de los hackers y minimizar los ataques.

Por su parte, cloud computing se ha convertido en uno de los principales habilitadores de la transformación digital. La tecnología cloud computing permite a las empresas reducir costes, aumentar la competitividad e incrementar su negocio. 

En relación con el gasto TI, IDC pronostica que el gasto mundial en tecnologías de la información pasará de los 2,46 billones de dólares que alcanzó en 2015 a una cifra que superará los 2,8 billones en 2019.  La compañía estima que fabricación discreta, telecomunicaciones y banca serán los sectores que más gastarán, seguidos de fabricación de procesos, sector público y servicios profesionales.

En cuanto al Internet de las cosas, la firma estima que el 73% de las más de 2500 compañías encuestadas en países como Estados Unidos, Brasil, China, India o Alemania, ya han implementado soluciones IoT o planifica hacerlo a lo largo de este año. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información