Entrevista
Inteligencia artificial

"Es vital la colaboración humano-inteligencia artificial"

Entrevista a Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

"La inteligencia artificial no es algo del futuro, sino del presente", así identifica Horacio Morell, presidente de IBM España, el momento en el que vivimos y el nivel de desarrollo que tiene la Inteligencia Artificial. 

Inteligencia Artificial es cualquier inteligencia exhibida por una máquina, que ayuda a la toma de decisiones. "La Inteligencia Artificial aprende como un niño, se le enseña para que aprenda y cada vez sea más capaz". 

La capacidad de cómputo actual ha potenciado el actual desarrollo de la Inteligencia Artificial, que además del poder de cómputo hace que muy accesible a la mayoría, y no solo a unos pocis que pueden pagarla. 

IBM es sin duda la empresa pionera en Inteligencia Artificial, con aplicaciones tan diversas como la traducción automática, la monitorización en la agricultura, la navegación, y la toma de decisiones. Todo este poder IBM lo pone a disposición de las universidades, tanto para la educación como para la investigación. 

Esta entrevista es parte del apoyo de IBM al programa Business IT y la campaña de divulgación de las definiciones de la tecnología, programa en conjunto con Universia. Puede leer la publicación de Universia aquí





Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research