Actualidad

Datos de la facturación del sector TI en España, que vuelve a caer

AMETIC ha hecho públicos los datos de la facturación del sector TI en España, que en 2013 fue de 14.626 millones de euros. La inversión se redujo, nuevamente, hasta niveles de 2005.

Facturación sector TI en España
Play

Un año más, AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) ha hecho públicos los datos de facturación del sector TI en España, correspondientes a 2013.

 

La cifra vuelve a ser preocupante porque cae por tercer año consecutivo a niveles de hace 9 años, siendo más acuciante en el segmento de hardware.

 

Las consecuencias de esta decreciente inversión son un parque tecnológico obsoleto y las razones de estos malos resultados son, según AMETIC, las políticas de austeridad y recorte del gasto que en los últimos años se están llevando acabo tanto en la Administración Pública como en el sector privado.

 

En general, dice la asociación tecnológica que no estamos siendo capaces de aprovechar el importante efecto tractor de la competitividad, eficacia y mejora de la calidad de vida que produce el uso de las tecnologías.

 

Todos los detalles del estudio de AMETIC, en el vídeo.
 



TE PUEDE INTERESAR...



Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Partnerzones IDG
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ya disponible en IDG Research:

 

Especiales IDG: