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Reportaje

El eye-tracking o seguimiento ocular para saber qué quieres comprar

Fujitsu está experimentando con un sensor de seguimiento ocular o eye-tracking para averiguar lo que realmente desean adquirir los compradores.

Fujitsu_eyetracking
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El seguimiento ocular, de la mirada o eye-tracking permitirá averiguar lo que desean comprar los usuarios; un sistema en el que trabaja Fujitsu.

 

En el vídeo puede verse una demo realizada en los laboratorios de Fujitsu a las afueras de Tokio, que consistía en observar una serie de carteras. La mercancía estaba justo encima de dos pequeños sensores que captaban la mirada de quienes observaban las carteras y los algoritmos mostraban los datos en una pantalla en tiempo real.


Los sensores contienen un LED que emite luz infrarroja. Los haces de luz se reflejan en las corneas de los observadores, indicando los movimientos de la pupila y la dirección de la mirada.


Fujitsu ya ha desarrollado sensores de seguimiento de la mirada insertados en ordenadores pero estos nuevos sensores son más pequeños y tienen mejores algoritmos de procesamiento de imagen.
Según Fujitsu, estos últimos sensores podrían ser incluso utilizados como interfaz de juego o como asistente de conducción para impedir la somnolencia al volante. La compañía espera comercializar este sistema en un futuro cercano.

 

(IDG News Service)



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