Entrevista

José Manuel de Riva (Ametic): "El sector TIC está muy ligado a la estabilidad política y ahora no la vemos"

Sobre las perspectivas del sector TIC y los retos a los que se enfrentan todos los sectores productivos con el avance de la 'digitalización' profundiza en esta entrevista José Manuel de Riva, presidente de Ametic, quien alerta sobre la repercusión en esta industria de la situación política en España.

José Manuel de Riva, Ametic
Play

El hipersector TIC ha experimentado unos años complicados, asociados principalmente a la crisis económica. Entre 2008 y 2013 este segmento sufría una caída del 18% en sus ingresos. Afortunadamente 2014 marcaba un punto de inflexión y este hipersector, que representa el 7,5% del PIB, volvía a crecer, llegando casi a los 86.000 millones de euros.

La patronal de esta industria, Ametic, calcula una ligera mejora en 2015, cuyas cifras de facturación exactas se darán a conocer dentro de unos meses. Sobre estas perspectivas, los retos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas en España y las claves para que nuestro país avance en la economía digital profundiza José Manuel de Riva, presidente de Ametic.



TE PUEDE INTERESAR...



Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Partnerzones IDG
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ya disponible en IDG Research:

 

Especiales IDG: