Microsoft presenta su estrategia para Big Data, cuyo uso podría generar en 4 años el 1,5% del PIB
Las empresas españolas podrían obtener 13.000 millones de euros de aquí a cuatro años si utilizaran Big Data. Ante esta perspectiva, Microsoft ha presentado en nuestro país su plataforma para el análisis de datos masivos.
Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica, reflexiona ante las cámaras de IDGtv sobre el poder de la información que están generando los millones de conexiones actuales y proporciona las principales conclusiones de un estudio realizado por la firma junto a IDC, en el que se afirma que las empresas espñolas podrían obtener un retorno de 13.000 millones de euros, o el 1,5% del PIB, en cuatro años si aprovecharan las capacidades que les brinda Big Data. Productividad, cadena de suministro, innovación y atención al cliente son las principales áreas que más beneficiadas se ven por la aplicación del análisis de datos masivos.
Por su parte, Jesús Pintado, director de plataforma de datos y Azure de Microsoft, explica los pilares que componen la estrategia de Big Data de Microsoft : SQL Server 2014, Intelligent Systems Service y Analytics Platform System.