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Calidad y time to market en los servicios de tecnología

Entrevista a Luis Ignacio Martín, director de conocimiento en la asosiación itSMF España

"Los servicios deben enfocarse en la calidad, como un estándar, la calidad traerá productividad y la consecuencia será la reducción de costes y mayores beneficios para las organizaciones", así explica Luis Ignacio Martín, director de conocimiento de la asociación itSMF España, la que debería ser la meta de una organización respecto de la gestión de servicios TI (ITSM).

La calidad no tebe interferir con la puesta en marcha de productos y servicios, y no debe verse como contrario del time to market, explica Martín.

"Hacer bien las cosas correctas a tiempo"

Al hablar de las cosas correctas se habla de efectividad, esto implica elegir basados en los resultados esperados del negocio, los objetivos de la empresa. La TI debe realizar actividades que únicamente generen valor, identificando aquello que es burocracia para eliminarlo y que no interfiera con el usuario.

Tanto si la TI tiene un cliente interno como si también el cliente es externo, la TI tiene que transformarse urgentemente para que el Negocio le identifique como una fuente de innovación, de cambio, y de productividad, de lo contrario tiene el riesgo de ser externalizada por el Negocio, en la búsqueda de valor.



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