Internet de las Cosas
IoT

Internet de las Cosas: "Conectividad e Inteligencia a cualquier tipo de cosa"

Entrevista a Douglas Benitez, country manager de Qualcomm

Douglas Benitez, country manager de Qualcomm en España, define Internet de las Cosas como la capacidad para dar conectividad e inteligencia a cualquier tipo de cosa, incluyendo 

Qualcomm entrega más de un millón de chips diarios especializado en IoT

El campo de aplicación de las tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas toca prácticamente todos los sectores económicos, y apoya la innovación en nuevas aplicaciones. Benitez comparte algunas ideas que van desde la automatización de hospitales, el seguimiento de las mascotas, y el alumbrado público inteligente en la ciudad.

Las nuevas habilidades digitales que necesita toda persona en la empresa, ya sea directivos, o empleados, o ciudadanos; debe incluyen el campo del Internet de las Cosas. Estos conocimientos apoyan la innovación, la creación de soluciones a problemas cotidianos, y la invensión de nuevos productos y servicios que transforman la sociedad.

Iot está muy presente en la universidad, tanto en la enseñanza como la investigación. Qualcomm mentiene abiertas distintas iniciativas en la universidad para apoyar la enseñanza del Internet de las Cosas y la innovación en general.

Qualcomm apoya así la iniciativa conjunta entre Computerworld University y Universia para hacer difusión de las definiciones de la tecnología, así como el uso y la aplicación de la misma. Más información aquí



TE PUEDE INTERESAR...



Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Partnerzones IDG
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ya disponible en IDG Research:

 

Especiales IDG: