Entrevista
Reportaje

Internet y el móvil, principales dinamizadores del proceso de compra

La presencia de Internet y los dispositivos móviles en la vida diaria, que permiten la consulta en tiempo real, está generando cambios en el comportamiento de los consumidores durante el proceso de compra, tal y como ha podido constatar la agencia de marketing DigitasLBi.

Cambios en el comercio: Internet y el móvil dinamizan el proceso de compra (DigitasLBi)
Play

Leer el periódico, felicitar a los amigos, ver la tele o comprar son actividades que han cambiado radicalmente con el uso de Internet pero especialmente con la irrupción del teléfono inteligente. El smartphone se ha revelado como el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a la red. Le siguen el ordenador portátil y, a continuación,  y con un uso creciente, dispositivos como la tableta, la videoconsola o el televisor. Los usuarios han aumentado también la frecuencia y el tiempo de conexión, según los datos del último estudio general de medios.

La presencia de este tipo de dispositivos en la vida diaria, que permiten la consulta en tiempo real, está generando cambios en el comportamiento de los consumidores en el proceso de compra, tal y como ha podido constatar la agencia de marketing DigitasLBi. Jaime Alvear, director general de la consultora en España, señala en esta entrevista que con el informe "Connected Commerce 2014" han constadado el cambio en los usuarios, "conectados el 90% de su tiempo". Esto supone el uso activo del móvil en hábitos como la compra, donde este dispositivo ha pasado a ocupar un nuevo papel.

 

Por otra parte, indica que una vez superadas ciertas reticencias sobre la seguridad del pago online y el miedo al fraude, la presencia de grandes actores del comercio en el ámbito de la venta electrónica ha generado una mayor confianza, pero también obliga a estas cadenas de tiendas físicas a reinventarse y adaptarse a esta presencia del dispositivo móvil como fuente de información.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital