Reportaje

Google lleva sus smartphones Proyecto Tango al espacio

Los smartphones con 3D, Proyecto Tango de Google, llegarán al espacio para ayudar a la NASA a desarrollar la próxima generación de robots espaciales.

Google Tango en el espacio
Play

Los smartphones Proyecto Tango de Google se subirán a la Estación Espacial Internacional para desarrollar las capacidades de una esferas que viajan en la ISS desde 2003.

 

El smartphone convierte estos satélites de vuelo libre y del tamaño de una pelota de vóley en un telerobot que puede tomar fotografías y vídeo, realizar inspecciones utilizando sensores y enviar datos. Concretamente, dos de estos dispositivos Proyecto Tango, basados en Android, se unirán en mayo a la ISS.

 

Proyecto Tango de Google es un prototipo de smartphone de 5 pulgadas con sensores en 3D, que permiten al dispositivo rastrear su propia posición y crear un modelo en tres dimensiones del espacio que le rodea. Esto supone una gran diferencia con los equipos actuales que solo pueden ver un mundo bidimensional a través de su cámara.

 

La NASA está investigando cómo el propio satélite puede utilizar el modelado 3D y la odometría visual para aprender y maniobrar en su entorno, basándose en lo que ve. Y es que, en última instancia, lo que la NASA quiere son robots capaces de ejecutar tareas rutinarias, repetitivas o peligrosas en el espacio sin la intervención humana.



TE PUEDE INTERESAR...



Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Partnerzones IDG
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ya disponible en IDG Research:

 

Especiales IDG: