Simplifica tu data center: agilidad y eficiencia en el nuevo entorno de mercado

Simplifica tu datacenter portada
Play

El mercado, que se mueve a gran velocidad, es volátil e impredecible, sólo apto para aquellas empresas capaces de ser flexibles y ágiles para adaptarse. Aquí, el departamento de TI no puede ser el cuello de botella: tiene que ser capaz de responder a esta demanda de agilidad, pero al mismo tiempo ser eficiente y seguro.

Claro que, dar respuesta a estas necesidades se traduce en una creciente complejidad para TI.

En primer lugar, tiene que gestionar unos entornos híbridos y fragmentados en los que conviven distintos modelos de despliegue y de operación. Hablamos de entornos on premise, cloud o en el edge. Esta fragmentación es el enemigo de la simplicidad. En especial cuando viene acompañada de múltiples tareas manuales que no solo ralentizan, sino que dan pie a que se cometan errores de configuración o a que se abran brechas de seguridad.

En segundo lugar, la falta de automatización junto con la necesidad de personal especializado y unos costes energéticos crecientes introducen una mayor presión sobre la eficiencia en costes. Por descontado, el consumo energético, además de la dimensión de costes conlleva un mayor impacto medioambiental.

Por último, el desplazamiento del negocio al entorno digital ha convertido a todas las empresas en empresas de software. Las interacciones de clientes y empleados se producen cada vez más a través de aplicaciones.

En esta mesa redonda los responsables tecnológicos de Banc Sabadell, Ayuntamiento de Elche y Universidad de Granada explicarán de primera mano cuáles han sido los principales desafíos a los que se han enfrentado en relación a sus infraestructuras de TI y la forma en que han conseguido hacer más eficientes y más ágiles sus infraestructuras de TI. Todos ellos han contado con Cisco Axians, cuyos portavoces también participan en la sesión, para resolver con éxito estos desafíos.

 

Participantes

 



TE PUEDE INTERESAR...



Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Partnerzones IDG
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ya disponible en IDG Research:

 

Especiales IDG: