David Negrete, Director de Pymes de Microsoft, hace una valoración en este vídeo del informe publicado sobre pymes y tecnología, con ocasión del programa Modernice su negocio puesto en marcha por la compañía.
El comparador de precios online Rastreator.com ha organizado su entorno de impresión siguiendo unas pautas que le han ayudado a reducir un 50% sus costes. Manuel Arrabal, responsable de tecnología de Rastrea...
Existe la percepción generalizada de que la impresión de tinta es costosa. No obstante, existen en el mercado soluciones que permiten reducir el coste por página hasta el 50% y hasta el 80% el de consumo ene...
Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, evalúa en esta entrevista la tecnología como una herramienta básica para el emprendimiento y los negocios de hoy en día.
La presencia de Internet y los dispositivos móviles en la vida diaria, que permiten la consulta en tiempo real, está generando cambios en el comportamiento de los consumidores durante el proceso de compra, t...
Lenovo, Asus, Acer y Toshiba han introducido los primeros Chromebooks de bajo coste basados en el chip Bay Trail Atom de Intel, que empezarán a venderse este verano.
La start up Rest Devices, de Boston, ha desarollado un body para bebés. Esta prenda incorpora un monitor que es capaz de aportar a los padres información sobre la respiración, posición corporal, temperatura ...
La entidad financiera, con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe, ofrecerá a sus clientes un servicio comercial de pago con móvil basado en la tecnología NFC. Es el mayor lanzamiento de Euro...
Amazon continúa con su estrategia de ampliación de opciones de inventario y apuesta por la tecnología para sus métodos de entrega. Desafiando a la ciencia ficción, la compañía de Jeff Bezos incorpora en su p...
El comercio móvil se ha convertido en la nueva tendencia de consumo y que ha acumulado un volumen de ventas de 13.000 millones de euros en 2012. Se estima que en 2015 gastaremos más de 6.000 millones de euro...
España encabeza el hurto en el sector Retail a nivel europeo. Así lo pone de manifiesto el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2012-2013 elaborado por Euromonitor Internacional y Checkpoint Systems
Los usuarios de dispositivos con conexión a Internet suspenden en seguridad. Según un estudio elaborado por Norton Symantec, el 58% de los trabajadores ni siquiera ha oído hablar de soluciones de protección ...
El e-Commerce vive un nuevo punto de inflexión y se enfrenta a nuevos retos como la integración de canales, la omnicanalidad y la mejora de la calidad del servicio. La evolución tiende hacia un servicio más ...
Kroll Ontrack es una compañía multinacional que facilita la recuperación de datos en diferentes soportes, ya sean discos duros, chips de memoria Flash o incluso entornos Cloud.
Cerca de 5.000 profesionales asistieron a la edición europea de TechEd 2013, celebrada en Madrid, y en la que Microsoft anunció importantes novedades, como las nuevas versiones de Visual Studio 2014, SQL Ser...
Durante Computex, Intel ha destacado el papel de los dos-en-uno con la esperanza de acortar distancias con su rival en la fabricación de chips, ARM, presente en la mayoría de los smartphones y tablets actuales.
El 13% de los españoles compra a través de dispositivos móviles, según Forrester; un porcentaje que sitúa a nuestro país en la media europea, por encima incluso de Holanda o Francia. La consultora también pone de relieve el crecimiento del m-commerce en Europa: en cinco años generará 20.000 millones de euros.
Hoy nos preguntamos en nuestro apartado de redes sociales cómo medir el éxito. Para ello, contamos con Hydra Social Media y con Daniel Matarranz, director de contenidos, con el que vamos a conversar sobre qué herramientas existen para medir el éxito de las iniciativas de social media corporativas.
Internet y las redes sociales son comunidades abiertas donde se vierten opiniones, algunas de las cuales no siempre nos gustan. Hoy, con Daniel Marote, director gerente de Hydra social Media, analizamos la diferencia entre un usuario que nos aporta una crítica constructiva y aquel que critica o escribe mensajes con la intención de provocar. Es lo que en la jerga de internet se conoce como troll.
YouTube se ha convertido en prácticamente un medio de comunicación. Y cada vez son más las empresas que la aprovechan para promocionar sus productos. Pero, ¿puede considerarse también YouTube como una red so...
Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube son las redes sociales que suelen figurar en los planes de social media de las empresas. Pero existen también otras redes como Google+ o Tuenti que tienen sus público. Con Hydra Social Media hablamos de esas otras redes sociales, de su papel y sus posibilidades
La Unión Europea celebra el décimo Día de Internet Seguro bajo el lema "Conéctate y respeta" y el propósito de enseñar a los usuarios de Internet a ser corteses y cautelosos en la Red. La UE trabaja con la i...
Facebook cuenta en España con 18 millones de usuarios, según datos de Social Baker de diciembre de 2012. Y entre las marcas con mayor número de seguidores en esta red social figuran Decathlon España, El Corte Inglés, Durex, Coca-cola, Privalia o Zara. Junto a Daniel Marote, nuestro experto de Hydra Social Media, vamos a analizar hoy cuáles son las mejores prácticas para tener éxito en Facebook
Dos de cada tres tuits se escriben en castellano. ¿Cómo triunfar en Twitter? Hoy abordamos ese tema junto a Daniel Marote, director de la agencia de marketing en redes sociales Hydra Social Media, quien nos ofrece consejos sobre cómo las empresas deben desarrollar sus estrategias en la red de microblogging.
La gestión de las redes sociales es una tarea que ha derivado en la creación de un nuevo perfil dentro de las empresas, el de gestor de comunidades o community manager. Analizamos esta figura de los medios sociales con Hydra Social Media.
El gran interés que está despertando el concepto de Smart City entre las ciudades españolas, y la proximidad entre ellas, hace que ya sean diez las poblaciones que han emprendido viaje hacia la ciudad inteli...
Las previsiones hablan de que 2013 será verdaderamente el año de la cloud. En IDGtv, analizamos la adopción del cloud computing en España de la mano de Demetrio Barragán, director de Penteo.