Coffee Break | Vídeos | 26 ENE 2016

PaaS: papel e impacto del modelo de plataforma como servicio

Eduardo Sánchez, director de Plataforma de Salesforce, desgrana cuál es el valor del modelo de plataforma como servicio (PaaS) respecto a los de infraestructura y software como servicio (IaaS y SaaS, respectivamente) y detalla, en concreto, la propuesta de su compañía al respecto.
Eduardo SánchezPlay

¿Cuál es la propuesta de valor del modelo de plataforma como servicio (PaaS) respecto a los de infraestructura y software como servicio (IaaS y SaaS, respectivamente? ¿Cuál es el papel de esta opción cloud y, sobre todo, qué impacto está teniendo en el mercado? Sobre estos aspectos y acerca de cuál es la propuesta específica de una empresa nacida en el modelo en la nube como es Salesforce nos ilustra en nuestro Coffee Break el experto Eduardo Sánchez, director de Plataforma de la compañía.

 

Sánchez ahonda en un modelo que “proporciona capas de abstracción sobre el enfoque IaaS que ofrecen servicios para acelerar la modelización de procesos de negocio, pero no te condiciona a un proceso de negocio en concreto”. Una plataforma que, por cierto, la propia Salesforce ha utilizado para construir sus propias aplicaciones SaaS como la de ventas y servicios, haciendo que la integración de las aplicaciones construidas con la plataforma y las soluciones de CRM sea automática.

 

Sánchez se hace eco también de un informe elaborado por IDC para Salesforce que pone de manifiesto la elevada adopción de la plataforma de la compañía, y que se deriva de factores como un time-to-market de un 70% en la puesta en producción de las aplicaciones; el lanzamiento de un mayor número de aplicaciones por año (tanto como un 80%); una mayor capacidad de desarrollo de las aplicaciones (44%); y una reducción del coste de infraestructura valorada en un 75-85%. Datos que llevan a IDC a valorar en un 520% el retorno de la inversión al desarrollar aplicaciones sobre la plataforma de salesforce respecto a plataformas tradicionales.

 

Descargue aquí el Informe Plataforma PaaS de Salesforce: acelerar el desarrollo de aplicaciones con retorno de la inversión

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información