Directivos | Vídeos | 06 MAY 2014

AMD une los chips x86 y ARM con Proyecto SkyBridge

Tags: Actualidad
AMD ha lanzado un atrevido plan para unir los mundos x86 y ARM con una arquitectura ambidiestra, tal y como la define la compañía, llamada proyecto Skybridge.
AMD Proyecto SkybridgePlay

AMD viene haciendo procesadores ARM para servidores desde hace un par de años, pero con Proyecto Skybridge empezará a desarrollar chips ARM también para dispositivos embebidos y cliente. El plan es utilizar un nuevo diseño que permitirá crear chips x86 y ARM de pin compatible, lo que significa que el fabricante de PC podrá cambiar un chip X86 por uno ARM sin tener que rediseñar todo el producto.


"Con Proyecto Skybridge podrás ver por primera vez SoCs X86 y ARM juntos, de un modo que pueden ser compatibles. Puedes tener una placa base que ejecute ARM y puedes tener una placa base que ejecute x86", dijo Lisa Su, VP senior y directora general, de las unidades de negocio global de AMD. Asimismo, manifestó que Proyecto Skybridge estará orientado a dispositivos embebidos y cliente, lo que incluye los tablets. Además, AMD anunció que está desarrollando sus primeros chips ARM para Android, muy popular entre este tipo de dispositivos móviles.

 

Sin embargo, se trata de un esfuerzo a largo plazo: los primeros chips del proyecto skybridge no se esperan hasta el próximo año. Los creadores de sistemas podrán combinar GPUs AMD y otros componentes para acelerar las gráficas y otros programas.

 

AMD espera que Skybridge haga sus chips más atractivos para los fabricantes de dispositivos. Entre otras cuestiones, afirma que serán capaces de hacer cambiar en último momento de opinión sobre el uso de chips X86 y ARM sin incurrir en costes adicionales.

 

La compañía continuará también potenciando los chips ARM para servidores. En el evento que celebró en San Francisco, hizo la primera demostración pública de un procesador ARM para servidores de 64-bits, llamado Seattle, ejecutando la pila de software LAMP y la plataforma de blogging WordPress y sirviendo vídeo.

 

AMD confía en ARM para recuperar cuota de mercado en servidores. En el primer trimestre su participación en este segmento fue tan solo del 2,8 por ciento, mucho menos que el 4,7 por ciento del año anterior, según Mercury Research. Intel copaba el 97,2 por ciento del mercado de chips para servidores en el primer trimestre. El CEO de la compañía, Rory Read, dijo que el proyecto Skybridge forma parte de la estrategia de transformación en la que AMD se embarcó hace tres años. "Hacia donde van los núcleos de próxima generación es hacia unas gráficas de primera categoría y un conjunto paralelo de núcleos de placas limpias y con capacidad de crecer, tanto ARM como X86,  introducidos para crear un verdadero liderazgo ante una oportunidad de mercado mucho más grande de lo que hemos visto nunca", aseguró.

 

(IDG News Service)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información