Directivos | Vídeos | 07 ENE 2015

Intel avanza las tecnologías que marcarán el futuro de la informática

Si la visión de Intel sobre el futuro de la informática se afianza, los chips de los wearables serán del tamaño de un botón y su cámara 3D RealSense, con sensor de profundidad, nos ayudará en las tareas diarias y dará ojos a los drones. Así lo describió Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el International CES de Las Vegas.
CES 2015: Brian Krzanich, IntelPlay

Sobre el escenario, Krzanich (puedes ver su intervención en el vídeo, en inglés) habló de cuestiones como la facilidad de la informática y la evolución de los PC hacia sistemas más interactivos. La cada vez mayor presencia de sensores en los ordenadores está dando a estos equipos la capacidad no solo de ver y oír sino también de entender contextos y situaciones.
 

Intel puso como ejemplo las posibilidades que aporta su cámara 3D RealSense, con sensor de profundidad, con tecnología que le permite reconocer gestos y, por tanto, asistir en las tareas más frecuentes. La cámara también da ojos a los drones, facilitándoles el vuelo. Los robots ganarán autonomía y seguridad gracias a esta visión y podrán analizar situaciones.
 

Intel también quiere liberar a los PC de los cables. Los usuarios de tablets y ordenadores de sobremesa podrán cargar, transferir datos, imprimir o incluso conectar monitores e impresoras sin la necesidad de cables. “Nunca más estarás atado a tu ordenador por un cable”, aseveró el CEO de Intel en su presentación. 

El fabricante de procesadores invitó al escenario del CES a HP, que anunció que utilizará el chip Core i7 de Intel en sus primeras impresoras 3D, llamadas Multi Jet Fusion. Este tipo de impresoras necesitan mucha capacidad de procesamiento por el complicado proceso que se necesita para crear objetos 3D.

Otra de las líneas de futuro de la informática está en los wearables, un campo en el que Intel quiere ganar esta batalla con Curie, el chip “vestible” más pequeño del mercado; tanto, que apenas podía verlo la audiencia presente en el salón de Las Vegas.

Del tamaño de un botón, este microordenador podrá insertarse en diferentes tipos de dispositivos y artículos, como anillos, bolsos o, “sí, en el botón de la chaqueta”, aseguró Krzanich. Curie está basado en el chip Quark, de muy bajo consumo, y tiene posibilidad de comunicación inalámbrica vía Bluetooth.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información