Directivos | Vídeos | 14 ABR 2014

La red como primera línea de ciberseguridad

Tags: Reportaje
Las redes TI empresariales viven momentos de cambios con la entrada de nuevos dispositivos y usuarios, a los que se suma un entorno acechado por viejas y nuevas amenazas. La Ciberseguridad empresarial debe empezar por la protección de la infraestructura de red.
Ciberseguridad: la red como primera defensaPlay

En 2013, los incidentes de seguridad contra empresas aumentaron en un 5% en España, según la Encuesta Global de Seguridad de la Información de Ernst and young, que también recoge que muchas compañías se han dado cuenta del alcance y las consecuencias que supone sufrir un ataque sobre sus sistemas de información. De hecho, la figura de un alto directivo responsable de la seguridad informática empieza a ser cada vez más palpable en los organigramas de las empresas a nivel nacional, y se percibe un ligero incremento en el número de empresas que tiene previsto aumentar su presupuesto de TI en 2014 destinado a la partida de seguridad, aunque aún muchos creen que es insuficiente.  


Las amenazas son cada vez más sofisticadas y esto debe llevar a las empresas a asumir que sufrirán un ataque, debiendo empezar a evaluar cuándo se producirá y cómo se atajará el problema. Adoptar una correcta estrategia de gestión y operación de la seguridad, que contemple una protección de principio a fin, permitirá tener una respuesta global en la que una seguridad de la red, al día en tecnologías y amenazas, debe constituir la primera línea de custodia en las estrategias de Ciberseguridad.

Cómo blindar esta muralla empresarial fue el tema abordado por Palo Alto Networks en el webinar “Ciberseguridad: reinventa tu seguridad de red”, que puedes ver aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información