Directivos | Vídeos | 24 JUL 2014

Las ventas empresariales de cloud impulsan los resultados de Microsoft

Tags: Actualidad
Microsoft ha dado a conocer sus resultados de ventas para el cuarto trimestre, tiempo en el que batió las estimaciones de los analistas si bien las ganancias cayeron con respecto a lo esperado por la adquisición de Nokia.
Facturación Microsoft Q4 2014Play

La facturación de Microsoft en el cuarto trimestre fue de 23.000 millones de dólares, por encima de los 23 millones esperados por Wall Street. Esta cifra supone un 17 por ciento de subida con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Las ganancias fueron de 4.610 millones de dólares, un 7% menos que en los tres últimos meses del pasado ejercicio.
 

Las fuertes ventas de productos cloud para empresas ayudaron a elevar la facturación de Microsoft, con unos ingresos por su oferta cloud comercial que se duplican año a año hasta los 4.400 millones de dólares. La compañía está cambiando su enfoque hacia la venta de más servicios cloud frente al software instalado en casa del cliente.

 

La división de dispositivos y consumo incrementó sus ventas un 42% interanual hasta los 10.000 millones de dólares, cifra que incluye 2.000 millones de los teléfonos de Nokia.

 

Los resultados trimestrales no contemplan ningún impacto por el despido de los 18.000 trabajadores que Microsoft anunció la pasada semana y que se ejecutarán en los próximos 12 meses.

 

(IDG News Service)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información