Directivos | Vídeos | 29 ABR 2014

Microsoft presenta su estrategia para Big Data, cuyo uso podría generar en 4 años el 1,5% del PIB

Las empresas españolas podrían obtener 13.000 millones de euros de aquí a cuatro años si utilizaran Big Data. Ante esta perspectiva, Microsoft ha presentado en nuestro país su plataforma para el análisis de datos masivos.
Estrategia de Big Data de Microsoft (Rafael Achaerandio)Play

Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica, reflexiona ante las cámaras de IDGtv sobre el poder de la información que están generando los millones de conexiones actuales y proporciona las principales conclusiones de un estudio realizado por la firma junto a IDC, en el que se afirma que las empresas espñolas podrían obtener un retorno de 13.000 millones de euros, o el 1,5% del PIB, en cuatro años si aprovecharan las capacidades que les brinda Big Data. Productividad, cadena de suministro, innovación y atención al cliente son las principales áreas que más beneficiadas se ven por la aplicación del análisis de datos masivos.

Por su parte, Jesús Pintado, director de plataforma de datos y Azure de Microsoft, explica los pilares que componen la estrategia de Big Data de Microsoft : SQL Server 2014, Intelligent Systems Service y Analytics Platform System.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información