Entrevistas | Noticias | 08 JUL 2016

En los próximos 5 años habrá una gran explosión en la robótica

Isaac Feijoo: "Las empresas se están posicionando en hardware y software de integración para digitalización de procesos y factorías"

 

En 5 años hay expectativas de una gran explosión en el ámbito de la robótica. Así lo ha explicado Isaac Feijoo, Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe en una entrevista sobre tecnologías sociales promovida por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el canal IDGtv.

Según Feijoo, gracias a Internet de las Cosas, “las empresas se están posicionando en hardware y software de integración” por lo que hay “muchos proyectos de digitalización de factorías y procesos”. “Todo esto va a venir rodado con la robótica”.

“Panasonic está desarrollando robots asistenciales para personas con discapacidad y personas mayores”, indicó el responsable de la empresa. Debido al envejecimiento de la población, la marca japonesa ha apostado “fuerte” por el diseño de exoesqueletos y de soluciones robóticas “para hacer la vida más cómoda de la gente”.

“La robótica es algo inevitable, quizás ahora se centra más en aspectos industriales pero la gente se va haciendo mayor y va a necesitar más ayuda”, señaló Feijoo.

En ese sentido, Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC, recordó que incrementar la autonomía de las personas significa “un ahorro en todo el sector sociosanitario para una administración”. “La robótica, la domótica e incluso los exoesqueletos contribuyen en ese aspecto”, según el responsable de CENTAC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información