Entrevistas | Vídeos | 30 MAR 2016

Jon Arberas (Sarenet): "La vía de entrada a Sarenet es el cliente descontento"

La compañía vasca Sarenet está en pleno proceso de reinvención. Una nueva etapa en la que sus impulsores han puesto la mira en la oferta de servicios 'cloud' mediante soluciones de software como servicio, la telefonía móvil y la integración de la Voz sobre IP. Profundiza en esta nueva estrategia Jon Arberas, director de Sarenet desde octubre de 2015
captura entrevista video jon arberas sarenetPlay

Pocas empresas de tecnología de origen español logran superar los 20 años con buena salud. Una de ellas es Sarenet. La empresa fue creada en 1995 por unos emprendedores vascos que vieron en la oferta de servicios de Internet un negocio de futuro. Tres años después el grupo editorial Vocento adquiría la mayor parte de la compañía, pero el equipo fundador volvió a tomar el control de la misma al 100% en diciembre de 2014.

En la actualidad Sarenet está en pleno proceso de reinvención. Una nueva etapa en la que ha puesto la mira en la oferta de servicios cloud mediante soluciones de software como servicio, la telefonía móvil y la integración de la Voz sobre IP. Profundiza en esta nueva estrategia Jon Arberas, director de Sarenet desde octubre de 2015.

Arberas indica que la compañía creció un 3% en 2015 facturando más de 17 millones de euros. "El reto que tenemos para 2016 es superar los 19 millones. El crecimiento, por tanto, sería de dos dígitos, en torno al 10%. Para 2017 tendremos un incremento similar. Esperamos un futuro muy positivo y los resultados de este año invitan al optimismo, estamos en el buen camino", añade.

La apuesta de la compañía en este nuevo tiempo son los servicios cloud, la telefonía IP y la móvil, "algo que empezamos en 2015 pero que será este año cuando hagamos un esfuerzo más significativo", indica el directivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información