Entusiastas | Vídeos | 02 ENE 2017

El robot UV de Blue Ocean reduce el riesgo de infección en hospitales

El robot de desinfección UV de Blue Ocean, diseñado para prevenir infecciones adquiridas en hospitales, cuenta con unas lámparas ultravioleta de mercurio creadas para matar las bacterias.
Robot Blue OceanPlay

Cuando pensamos en un hospital, generalmente imaginamos un ambiente estéril, pero según los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, en un día normal aproximadamente uno de cada 25 pacientes de un hospital contrae una infección.

El robot UV de Blue Ocean está destinado a prevenir estas infecciones adquiridas en hospitales y cuenta con unas lámparas ultravioleta basadas en mercurio creadas para matar las bacterias. Se trata de un método de desinfección que ha existido desde mediados del siglo 20 y funciona mediante la destrucción de los ácidos nucleicos dentro de las bacterias, alterando su ADN.

La principal característica del robot de desinfección UV es que puede trabajar sin ningún tipo de supervisión humana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información