Entusiastas | Vídeos | 15 AGO 2014

Los robots militares, a un paso del campo de batalla

Tags: Reportaje
En desarrollo durante los últimos cinco años, el sistema LS3, una mula robótica desarrollada por Boston Dynamics y con un valor de 2 millones de dólares, puede atravesar terrenos abruptos mientras lleva parte de la carga de los marines.
MulaRobótica_BostonDynamicsPlay

Cinco marines en ejercicios de entrenamiento en Hawai han estado probando la mula robótica desarrollada por Boston Dynamics, un robot valorado en 2 millones de dólares capaz de atravesar terrenos abruptos mientras lleva parte de la carga de los marines.

 

Dado que es un poco ruidosa por su motor propulsado por gas, se utilizará para operaciones logísticas en lugar de tácticas. Puede llevar equipamiento, armas o agua y según los marines, acompañarles a través del 80 por ciento del territorio que cubren.

 

En esta misión, hay un cabo a cargo del robot; su compañía le llama Cujo, como el perro rabioso de la novela de Stephen King.

 

El robot puede ser dirigido con un controlador manual pero también puede seguir a los marines. Para ello, un soldado lleva en su pie un dispositivo que va dejando caer una especie de migas de pan virtuales que rastrea y sigue el LS3.

 

Boston Dynamics afirma que gracias a las opiniones de los Marines, los ingenieros de la compañía podrán refinar el comportamiento del LS3.

 

(IDG News Service)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información