Entusiastas | Vídeos | 05 MAY 2014

Nuevas medidas de privacidad en Facebook

Tags: Actualidad
Facebook celebró la pasada semana en San Francisco su conferencia F8, donde los desarrolladores pudieron conocer las últimas novedades de la red social; por ejemplo, una nueva medida de privacidad que permite iniciar sesión de forma anónima, una red de publicidad móvil o un mayor compromiso con la herramienta de desarrollo Parse.
Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad en su conferencia F8Play

Facebook ha dado un nuevo paso para reforzar la privacidad con el lanzamiento de un servicio de inicio de sesión anónimo para aplicaciones móviles. También ha lanzado una red de publicidad móvil para ayudar a los desarrolladores, y a la propia Facebook, a hacer más dinero.

 

El inicio de sesión anónimo permitirá a los usuarios probar aplicaciones sin tener que registrarse primero y compartir su información personal. Tal y como explicó Mark Zuckerberg, "la idea es que si no quieres dejar que la aplicación conozca quién eres, pero deseas disfrutar de una experiencia de registro sencilla que elimine la tediosa tarea de tener que rellenar múltiples campos, ahora, siempre que te registres en una nueva aplicación, verás este diálogo y si quieres, podrás cambiar fácilmente línea a línea lo que quieres intercambiar con esta aplicación".

 

El cambio supone reconocer que la geste aún se muestra incómoda con los datos que comparten con Facebook y sus aplicaciones móviles. Para seguir extendiendo el uso de sus servicios, Facebook necesita ayudar a la gente a superar esos miedos.


Facebook también presentó Audience Network, una ampliación de su negocio de publicidad que permite a los desarrolladores desplegar anuncios de la red publicitaria de Facebook en sus aplicaciones móviles. Aún en estado beta, Audience Network funcionará en dispositivos iOS y Android e incluirá diferentes tipos de formatos como banners o anuncios nativos, diseñados para parecerse más a contenido generado por el usuario. A los asistentes del mundo publicitario les pareció una buena idea.

 

También los desarrolladores que usan la herramienta de desarrollo Parse tuvieron novedades. Facebook prometió resolver en 48 horas las principales brechas en sus APIs y se comprometió a mantener el soporte de dichas APIs durante al menos dos años. Asimismo, ha reducido los precios de Parse, mejorado las herramientas de analítica e introducido un almacén de datos offline que permitirá a las aplicaciones seguir funcionando incluso cuando los usuarios pierdan su conexión móvil.

 

Esta fue la primera conferencia de Facebook para desarrolladores en tres años. Pero no tendrán que esperar tanto la próxima vez porque la F8 tendrá lugar a partir de ahora de forma anual.

 

(IDG News Service)


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información