Resumen

En Directo - Big Data 2017
Inicie sesión para acceder al contenido.

 

Big Data 2017

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017     #ForumBigData

 

Mientras la mayoría de los negocios ya utiliza Big Data dentro de los procesos de toma de decisiones relacionados con operaciones de negocio, su ámbito de actuación sigue expandiéndose y evolucionando, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio e innovación.

Según un estudio realizado por IDC:

- El segmento de mercado de Big Data tendrá un crecimiento anual compuesto de un 20,4% entre 2014 y 2019
 - Al final de 2017, el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basados en datos será el doble del crecimiento del resto del portfolio.
 - El dato se volverá un activo estratégico, comercializado entre empresas, directamente o en Marketplaces.
 - En 2018, el 75% del desarrollo empresarial y de los ISVs incluirá funcionalidades cognitivas
Sin embargo, en España la adopción de Big Data no está siendo tan sencilla: un 44% de las empresas no sabe cuáles son los pasos necesarios para acometer un proyecto de Big Data.

Para tratar estos temas le invitamos a asistir a la conferencia BIG DATA: retos del presente y posibilidades del futuro el 19 de septiembre, en Hotel Ritz, Madrid.

Ponentes y datos generales

AGENDA

 

9:00 - 9:30

Recepción de los asistentes, café de bienvenida y networking

9:30 - 9:35

 

Bienvenida y Apertura del evento

María José Marzal

María José Marzal
Directora de ComputerWorld
IDG España

 

 

9:35 - 10:15

 

Visión del Mercado de Big Data según IDC

Ricardo Malhado

Ricardo Malhado
Research Analyst
IDC España

 

 

10:15 - 10:35

 

¿Qué es una compañía impulsada por los datos, cómo funciona y claves para llegar a serlo?

MICROSTRATEGY

10:35 - 10:55

 

Visión IBM: Big Data en la nueva era cognitiva

Victoria Gómez Fernandez

Victoria Gómez Fernandez
Big Data Sales Leader
IBM Europe

 

 

 

10:55 - 11:15

 

La Era del Cognitive Analytics: arquitectura necesaria y su impacto en el negocio

Cognitive Analytics incluye un grupo de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y natural language processing que convergen para proporcionar nuevas capacidades al negocio y a las personas. Cognitive analytics va un paso más allá, es una extensión natural de los proyectos de análisis existentes. SAS ha aportado tecnologías cognitivas por décadas y ahora ofrece SAS Viya como arquitectura abierta que da cobertura a estos requerimientos.

Jesús Aguilera

Jesús Aguilera
Responsable Preventa Analytics SAS Iberia
SAS

 

 

11:15 - 11:25

Caso práctico

GUARDIA CIVIL - Francisco Javier Galán

Teniente de la Guardia Civil destinado en el Servicio de Informática de la Guardia Civial y responsable del departamente de Gestión y Análisis de datos

11:25 - 11:45

 

La experiencia de usuario en la Era Analítica: flexibilidad, independencia y oportunidad

Arturo Gutiérrez

Arturo Gutiérrez
Consultor Preventa Senior
SAP

 

 

11:45 - 12:05

 

La importancia de la Analítica de IoT: aplicaciones y retos en su implementación

HPE

12:05 - 12:35

Pausa Café y Networking en el área de Exposición

12:35 - 12:45

 

Inteligencia Artificial y sistemas cognitivos

Natalia Fernández

Natalia Fernández
Country Manager
BOARD IBÉRICA

 

 

12:45 - 12:55

 

De los datos legacy al data lake.

Como implementar de una manera fácil y rápida procesos de ingesta, transformación y calidad de datos.

Manuel del Pino

Manuel del Pino
Presales Manager
INFORMATION BUILDERS

 

 

12:55 - 13:05

 

Caso Práctico 

Álvaro Costa

Álvaro Costa
Profesor de Big Data
Escuela de Organización Industrial

 

 

 

13:05 - 13:15

 

Cómo garantizar la seguridad y gobierno en la implementación de Big Data

Álvaro Costa

Sergio Rodríguez de Guzmán
CTO
PUE

 

 

13:15 - 13:25

La nueva generación de arquitecturas analíticas

Álvaro Costa

Alberto Rubio
Gerente Técnico
BEEVA

 

 

13:25 - 13:50

 

Mesa Redonda

Moderada por María José Marzal - Directora de ComputerWorld

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez
Channel Manager
SUSE

 

 

 

Sebastián Martínez

Antonio García Cózar
Data & Analytics Solutions Director
DEVOTEAM DRAGO

 

 

 

Testimonio de usuario final de

Sebastián Martínez

José Antonio Esteban Sánchez
CTO
CODERE

 

 

 

13:50 - 14:00

 

Keynote Speaker

14:00 - 16:00

 

Cóctel y Vino español

 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dese de alta como nuevo usuario rellenando los campos de las casillas que aparecen a continuación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de verificación y, una vez confirmado, recibirá el enlace a la página web que le dará acceso al evento.

El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano.

Muchas gracias por su interés.
Si aún no es usuario

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios
IDG.es IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., con domicilio social en la calle, Velázquez número 105, de Madrid (España), le informa que los datos que Ud. nos facilite a través del presente formulario van a ser incorporados a un fichero, titularidad de la Compañía con la finalidad de (i) proporcionarle acceso a los contenidos libres y restringidos incluidos en el Portal de Internet “www.idg.es”, o cualquier otro que lo sustituyese, (ii) gestionar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Portal, (iii) enviarle información publicitaria y promocional, propia y de terceras compañías relacionadas con el sector de la informática y las tecnologías de la información, que puedan resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, entre otros correo electrónico y sms, (iv) gestionar su participación en sorteos o concursos que la Compañía pueda realizar, v) así como gestionar el servicio de suscripción de las publicaciones de la Compañía cuando corresponda. Adicionalmente, sus datos podrán ser utilizados para la realización de estudios estadísticos, de calidad y/o encuestas de satisfacción. Asimismo, por la presente Ud. presta su consentimiento para que sus datos puedan ser cedidos a la compañía proveedora de los contenidos que nos solicite, que quedará identificada en el documento requerido, con la finalidad de que dicha entidad pueda enviarle información publicitaria y promocional propia por cualquier medio, incluidos los electrónicos. En caso de que Ud. sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal. Por lo tanto, si tienes menos de catorce años, has de pedir autorización a tus padres para introducir tus datos personales en el portal “www.idg.es”. Igualmente, le comunicamos que los campos del formulario marcados con un asterisco son estrictamente necesarios para su correcto registro como usuario de IDG CONNECT. En cualquier caso, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a IDG COMMUNICATIONS, S.A.U, a la dirección previamente indicada, indicando como referencia en la comunicación “Protección de Datos de Carácter Personal”
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información