Informativo | Vídeos | 19 DIC 2013

Informativo IDGtv: Facebook incorpora anuncios en formato vídeo

En el informativo IDGtv: Facebook busca ingresos a través de los anuncios de vídeo; IBM y Bechtle AG cierran un acuerdo con la Comisión Europea; Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro y Samsung presentará el Galaxy S5 en el Mobile World Congress
infor 19 dic 2013Play

Hoy en el informativo de IDGtv les contamos que Facebook busca ingresos a través de los anuncios de vídeo. La red social ha comenzado a gestionar una iniciativa para generar una nueva fuente de ingresos. Todo a través de la comercialización de anuncios de vídeo que se reproducirán automáticamente en su canal de noticias.

 

De momento el proyecto está en fase de pruebas y los vídeos solo son visibles para algunos usuarios de Estados Unidos. De momento se centran en PC y smartphones, aunque es previsible que se realicen más intentos en los próximos meses para perfilar algunos detalles. En este sentido, la compañía ha asegurado que trabajará para mejorar notablemente la calidad de los anuncios para que, además, la empresas tengan una nueva alternativa para contar sus historias y que lleguen a un número elevado de personas.

 

En el ámbito de las finanzas, la noticia ha sido bien recibida en Wall Street y se espera que potencie el valor de la compañía en la bolsa. De hecho, cuando se anunció la iniciativa, las acciones de Facebook subieron cerca de un 1,4 por ciento. Una cifra que los expertos bursátiles califican de “muy importante”.

 

Nuevo acuerdo tecnológico con la Comisión Europea. IBM, junto con su socio Bechtle AG, ha cerrado un contrato con el Ejecutivo Europeo para la implementación de servidores y servicios de System X y Flex Systems. El acuerdo, cuantificado en 115 millones de dólares y estará vigente durante dos años con la posibilidad de extenderlo a cuatro. Con esta firma se espera dotar a las instituciones comunitarias y a las agencias de los 27 estados miembros de más de 6.100 servidores y servicios asociados. A día de hoy, IBM y Bechtle ya han proporcionado parte de estos términos por un valor de 2,6 millones de dólares.

 

El contrato se ha firmado a través de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea. El documento establece los términos para la adquisición de los servidores x86 y el equipamiento asociado, mantenimiento, actualizaciones y servicios profesionales.

 

Lo llamativo de este contrato es que es de carácter inter-institucional, lo que abre la puerta a que el resto de instituciones de la Unión Europea puedan acogerse al mismo para, en un futuro, adquirir dichos servidores. Esto incluye al Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo y la Europol.

 

Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro. Desde hoy mismo, 19 de diciembre, está disponible el nuevo ordenador Mac Pro, según ha anunciado la compañía. Este nuevo dispositivo se caracteriza por su diseño… Apple, deja atrás los formatos convencionales y apuesta ahora por una forma cilíndrica con acabados de aluminio. Y es que, además de este diseño innovador, ha sorprendido especialmente su tamaño… ocupa 25 centímetros; es una octava parte del Mac Pro de generación anterior.

 

El ordenador sale a la venta hoy en diferentes configuraciones, aunque el precio de partida es de 3.049 euros, IVA incluido, pero sin monitor, teclado ni ratón.

En cuanto a sus características, el Mac Pro integra procesadores Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz de velocidad. Además, está la posibilidad de aplicar Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y añadir opciones de gráficas profesionales de última generación. El almacenamiento flash permite velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. Desde el punto de vista de conectividad, el nuevo Mac Pro incluye hasta 6 puertos Thunderbolt 2 de serie y Apple lo ha diseñado para que sea capaz de soportar la conexión de hasta 36 periféricos.

 

Samsung no descansa y sigue trabajando para mejorar su flota de teléfonos móviles. Tras el éxito de su gama Galaxy S, la compañía ultima detalles de lo que será su nuevo Smartphone; el Samsung Galaxy S5.

 

De momento no se han confirmado muchos detalles, pero según publica ZDNet Korea, este nuevo teléfono será más rápido, más potente e incorporará características novedosas. No obstante, tendremos que esperar hasta la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero, para conocer todas sus prestaciones. Y es que la compañía ha decidido esperar hasta dicho evento para presentarlo oficialmente.

 

Aún así, todas las informaciones apuntan a que el Samsung Galaxy S5 incorporará una pantalla con resolución QHD, más elevada que la full HD. Además, hará frente a Apple para competir contra el lector de huellas digitales que dispone el último modelo de iPhone. En este caso sustituirá el sistema de reconocimiento de huellas digitales por el de verificación a través del iris. Seguiremos muy pendientes de sus novedades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información