Informativo | Vídeos | 01 ABR 2015

La empresa se hace móvil y el puesto de trabajo se virtualiza

El 95% de los viajeros europeos realizan trabajo asociado a la razón del viaje en aviones, trenes y hotels
Reportaje MovilidadPlay

En el caso de los tablets, desde su lanzamiento en 2010, se han ido introduciendo poco a poco en las empresas, ofreciendo características acordes a las necesidades de los departamentos de TI, como, por ejemplo, a nivel de seguridad. IDC prevé que su tasa de adopción en las empresas europeas se duplicará entre 2014 y 2015, y que en el año 2019 se venderán más de 11 millones de tablets corporativos en Europa Occidental, lo que representa un crecimiento anual del 130% en los próximos cuatro años.

 

España es el país europeo que mayor adopción del BYOD (Bring Your Own Device) ostenta con un 89% de profesionales que confirman estar utilizando sus propios dispositivos móviles personales en el trabajo para realizar tareas relacionadas con el mismo.  Sin duda, un porcentaje muy por encima de la media mundial, que se sitúa en un 78%, situándose por delante de países europeos como Italia, con un 86%; Reino Unido, con un 77%, Alemania, con un 75%, Países Bajos, con un 69%, y Francia con un 59%.

 

Los trabajadores móviles representan cerca de una tercera parte de la fuerza de trabajo de las grandes corporaciones. Así lo indica el informe “Estrategias de la fuerza de trabajo móvil” elaborado por Strategy Analytics, que indica que la movilidad empresarial impulsará gran parte del gasto corporativo en 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información