Informativo | Vídeos | 26 SEP 2014

La semana TIC: Samsung y Toshiba se replantean sus negocios de PC

En La semana TIC: Samsung abandona el mercado de PC en Europa y Toshiba deja el segmento de consumo; Samsung adelanta el lanzamiento de su modelo Galaxy Alpha al del iPhone 6, ambos ya disponibles en España; BlackBerry lanza Passport, un móvil con perfil profesional; EMC y HP, hablan de compras; Symantec nombra nuevo CEO y nace Computerworld University.
informativo_26septiembre14_idgtvPlay

Samsung dejará de vender portátiles y Chromebooks en Europa. La compañía surcoreana busca adaptarse así a las necesidades y demandas del mercado europeo. La decisión no implica que abandone este mercado de PC a nivel global.


También Toshiba ha comunicado que acelerará la reestructuración de su negocio de PC para centrarse en el rentable mercado profesional. En el área de consumo, la compañía adoptará medidas como reducir su plantilla en unos 900 empleados y retirarse de algunos mercados. Tiene pensado reducir sus sucursales de 32 a 13 en el año fiscal en curso.


Volvemos con Samsung porque lo que no abandona, es más, apuesta fuerte por ello, es el mercado de smartphones. La compañía tenía previsto el lanzamiento del Galaxy Alpha para el 1 de octubre, pero lo adelantó a ayer. En nuestro país ya se puede adquirir con Vodafone y Orange o libre por 599 euros, 100 euros menos que el iPhone 6 que hoy se pone a la venta en España.

 

El precio del iPhone 6 varía desde 699 a 899 euros y la versión 6 Plus, cuesta entre 799 y 999. También puede comprarse más barato a través de operadora. Movistar, Orange y Vodafone lo tienen con ofertas que permiten pagarlo a plazos pero con compromiso de permanencia.


Los nuevos iPhone se caracterizan, entre otros, por su mayor tamaño de pantalla y el nuevo sistema operativo iOS 8. Respecto a éste, decir que Apple ha resuelto con una nueva actualización los problemas de instalación que tenía la versión 8.0.1.


Y Blackberry está decidida a recuperar posiciones en el mercado empresarial con el lanzamiento de su terminal BlackBerry Passport. El móvil tiene pantalla de 4,5 pulgadas y dispone, como diseños anteriores, de teclado físico en la parte inferior. Ya está disponible en la tienda online de BlackBerry, sin contrato, por 599 dólares y puede adquirirse en Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. La compañía espera que a finales de año haya llegado a otros 30 países.


Y en el campo empresarial, resaltar los rumores sobre una posible compra de EMC por parte de HP. Parece ser que EMC está explorando nuevas vías, motivadas entre otras, por la próxima retirada de su CEO JOe Tucci. Y la empresa que estrena consejero delegado es Symantec. La firma acaba de designar a Michael Brown como CEO.


En IDG nos preocupamos por la formación. Por eso, hemos puesto en marcha Computerworld University. Marlon Molina, director de Computerworld University, cuenta en nuestro informativo en qué consiste este proyecto.
 

Este es nuestro resumen de noticias tecnológicas de la semana. Podéis verlo en IDGtv. ¡Hasta la próxima!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información