Mac | Vídeos | 24 JUL 2014

Resultados trimestrales de Apple: crece en beneficios pero vende menos de lo esperado

Otro trimestre de beneficios para Apple gracias a las fuertes ventas de iPhones y Macs en el tercer trimestre de su ejercicio.
Resultados ApplePlay

Apple ha reportado unos beneficios de 7.700 millones de dólares, 200 millones más de lo estimado por Wall Street. Eso supone un 12% de incremento respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción fueron de 1,28 centavos, batiendo así al 1,23 centavos esperados por los analistas.

 

Las ventas alcanzaron los 37.400 millones algo por debajo de los 38 millones estimados por los analistas. No obstante, supuso un 5 por ciento de incremento frente al pasado año.

 

Apple informó de unas ventas de 35,2 millones de iphones en el trimestre, un 13% más que el el mismo periodo de 2013. Los Macs también destacaron con unas ventas de 4,4 millones de unidades, un 18% más que en el tercer trimestre de hace un año. Lo que cayeron un 9% fueron las ventas de iPad hasta los 13,3 millones.

 

Se espera que Apple anuncie el sucesor de su iPhone 5S, el rumoreado iPhone 6, en los próximos meses. Habitualmente Apple anuncia sus nuevos modelos de iPhone a mediados de septiembre, justo a tiempo para la temporada de vacaciones navideñas. Según el Wall Street Journal, Apple lanzará dos nuevos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5.

 

(IDG News Service)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información