Pymes | Vídeos | 07 FEB 2014

Mimo, la guardería 2.0 en forma de body

La start up Rest Devices, de Boston, ha desarollado un body para bebés. Esta prenda incorpora un monitor que es capaz de aportar a los padres información sobre la respiración, posición corporal, temperatura del bebé a través de su smartphone.
REST DEVICES MIMOPlay

Rest Devices es una start up de reciente creación en Boston que mezcla el hardware y el software para ser capaces de crear lo que llamamos “guardería 2.0”, básicamente una línea de productos inteligentes para bebés. Y la primera cosa que hemos construido es el monitor “MIMO”, es un body para que vistan los bebés. Tiene una pequeña tortuga incorporada que aporta a los padres información sobre la respiración del bebé, su temperatura, posición corporal, si está despierto o dormido e, incluso, audio. Todo ello en tiempo real accesible a través de su Smartphone.

 

El body está fabricado con algodón orgánico y tiene rayas verdes en la parte frontal pero que, en realidad, son los sensores de respiración que recopilan los datos del bebé durante la noche o cuando están jugando. La tortuguita también incorpora un termómetro, un acelerómetro para tomar nota sobre la posición del cuerpo y un chip de bajo consumo Bluetooth. Así pues, se encarga de enviar toda la información generada al receptor, con forma de nenúfar, que se encarga de enviarlo a la red wifi del hogar. A continuación, procesa todo y lo envía a tu teléfono.

 

Desde que empezamos a trabajar en el monitor para bebés han aparecido de repente tres competidores… así que te tienes que mover rápido.

 

Yo diría que la mayor diferencia entre la forma en que hacemos los prototipos y cómo vemos la creación de prototipos en la industria más grande es que somos muy rápidos. No esperamos. Si tenemos un primer concepto, inmediatamente lo diseñamos por ordenador. Y algo como Autodesk te permite hacerlo muy rápido. Incluso en media hora podemos tenerlo listo, imprimirlo y tenerlo en nuestras manos.

 

Desde nuestro punto de vista, somos más rápidos y eficientes si mantenemos la fabricación aquí. Así que lo hacemos todo, desde el grabado de nuestros propios tableros a sus correspondientes pruebas en pequeñas muestras de la población.

Desarrollamos nuestras propias aplicaciones, nuestro propio software, construimos nuestros propios servidores y firmware para hacer toda la parte mecánica de los productos. En términos de producción, vemos qué acabado van a tener los plásticos, qué textura van a tener y  sobre todo saber si los moldes van a encajar. Todos nuestros tests de durabilidad tienen que ser capaces de ver si el body supera 100 lavados y qué aspecto tiene después de ello.

El coste por un pack de tres bodys, una tortuga y el nenúfar es de unos 147 euros. Pero vamos a seguir mejorando el monitor Mimo tanto como nos sea posible. Y agregaremos un termo inteligente así como un móvil inteligente para bebés. Y de cara a 2015 estamos contemplando la idea de crear herramientas inteligentes para un orinal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información