Reportajes | Vídeos | 18 MAR 2016

La virtualización ya se ha consolidado en las grandes compañías europeas

En una época en la que los recursos tecnológicos crecen exponencialmente y los usuarios demandan mayor movilidad e independencia, la virtualización se ha convertido en una herramienta fundamental
VirtualizaciónPlay

La firma IDC destaca que la virtualización de servidores ya se ha afianzado en las grandes compañías europeas, constituyéndose como fuente de sostenibilidad de sus negocios. La tasa de virtualización de nuevos envíos de servidores se ha duplicado en los últimos 5 años, llegando al 39,5% en 2015 en Europa Occidental.

España está a la zaga del norte de Europa en cuanto a la adopción de la virtualización, aunque se está acercando rápidamente, ya que alcanzó un 37,4% en 2015 en nuevos envíos de servidores virtualizados.

La progresiva migración hacia la virtualización ha generado sinergias positivas para el Cloud Computing. IDC destaca la importancia de apoyar la multinube y los entornos híbridos, donde las máquinas virtuales pueden estar ubicadas en cualquier parte de la infraestructura local y basada en la nube. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información