Smartphones | Noticias | 12 ENE 2017

Cada español produce 20 kilos de residuos tecnológicos en promedio al año

Oxfam Intermón en Madrid ha recogido estas navidades teléfonos donados por los usuarios para paliar los efectos del cambio climático

La tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón en Madrid ha recogido estas navidades teléfonos donados por los usuarios para paliar los efectos del cambio climático. Las tragedias humanas sufridas en las últimas décadas como consecuencia de fenómenos atmosféricos han dejado más de 525.000 muertes entre 1994 y 2014, según el Índice de Riesgo Climático Global 2016.

LG ha impulsado esta iniciativa para concienciar sobre la necesidad de un uso responsable de los smartphones, desde el momento de la compra hasta el final de su vida útil. Todo lo recaudado con el reciclaje de estos terminales irá destinado a la labor solidaria de la ONG.

Se calcula que cada año, un español produce 20 kilos de residuos tecnológicos, fundamentalmente ordenadores y teléfonos. Cientos de móviles particulares, muchos de ellos de LG, se van a convertir en proyectos solidarios contra el cambio climático, gracias a Oxfam Intermón.

Fuente: Europa Press

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información