Actualidad | Noticias | 29 ABR 2016

El primer robot repartidor de pizza

Domino´s Pizza ha construido en Australia lo que ellos llaman el primer robot repartidor de pizza del mundo

 

El DRU (Domino´s Robotic Unit) tiene compartimentos para mantener la pizza caliente y las bebidas frias mientras viaja por las aceras hasta el lugar de entrega.

Además, cuenta con sensores a bordo para detectar obstáculos y puede desplazarse de forma autónoma durante todo el trayecto.

Cada DRU está construido sobre un modelo de Marathon Robotics, una empresa australiana que construye robots dirigidos a militares, puestos a prueba en California por los marines norteamericanos.

Su entrenamiento militar podría prepararlos para las calles australianas, pero el DRU no está listo para su lanzamiento aún.

Todavía queda trabajo de I+D y solventar obstáculos legales y reglamentarios, aunque ya se conoce su coste aproximado, el cual rondará los $23.000 americanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información