Directivos | Vídeos | 10 FEB 2016

Jacinto Cavestany (BT): "Ya nadie cuestiona el modelo de negocio basado en la nube"

Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España, explica a ComputerWorld la marcha de uno de sus anuncios más ambiciosos en los últimos tiempos: Cloud of clouds, una propuesta que nace con el objetivo de "ayudar al CIO" en su camino hacia el modelo en la nube.
Jacinto Cavestany, BTPlay

"Cloud of clouds se originó hace alrededor de tres años, momento en el que  nuestros clientes  globales nos empezaban a reclamar que debíamos movernos en esa dirección", explica Jacinto Cavestany, director general de BT en España sobre la propuesta lanzada por la compañía hace ya más de un año. "CIO de empresas como Nestlé o Unilever son conscientes de que tienen de la necesidad de que su organización se incorpore al mundo cloud, pero también son realistas y ven la inmensa dificultad que conlleva asumir desde cero toda una estrategia cloud", añade.

El directivo está convencido de que "en muchas ocasiones los CIO desconocen realmente cuál es el gasto que están generando en tecnología puesto que son las diferentes unidades de negocio las que están subiéndose a la nube de forma individual a través de diferentes aplicaciones". La primera consecuencia de esta situación, afirma, es la proliferación de islas de información dentro de la organización y la pérdida de poder de negociación por parte del CIO. "Además, hay que tener en cuenta que en situaciones como esta, cuando surge algún problema relacionado con la seguridad o la conectividad, el CIO tampoco es capaz de controlarlo. Y esto genera una gran incertidumbre ya que los propios usuarios están haciendo cosas sin control alguno, llegando en algunas ocasiones a poner en riesgo los sistemas críticos de la organización. Lo que puede ocasionar, inconscientemente, poner a la organización en una situación de alto riesgo económico y hasta de supervivencia".

En este sentido, lo que BT está planteando es "algo diferente". "Creemos que el CIO tiene que buscar la forma de seguir teniendo poder de negociación y capacidad para cambiar las cosas. Nuestro modelo es agnóstico en cuanto a las marcas que quieran usar, incluso les podemos asesorar y ayudar. Es más en algunos casos les recomendamos que disponen de  aplicaciones que les puede resultar más beneficios su continuidad en data centers físicos que en modo cloud".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información